Chilenos por el mundo

“La apatía y la falta de concentración se pagan caro”: prensa española criticó decisiones de Pellegrini en derrota del Betis

Osasuna se hizo respetar en casa y le dio un ‘golpe’ al equipo del estratega nacional en su intención de lograr un cupo a Champions League.

Manuel Pellegrini es el entrenador del Real Betis.
Manuel Pellegrini Manuel Pellegrini va por una nueva clasificación internacional con el Real Betis.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tropezó en La Liga y cayó 3-2 ante Osasuna en calidad de visitante. El equipo de los chilenos desaprovechó la oportunidad de trepar a la cuarta posición del campeonato español y quedar en puestos de clasificación a Champions League.

Ante el rendimiento de los sevillanos, la prensa española no tardó en reaccionar. “El equipo está lejos de su mejor versión y sigue sin sentirse superior a sus rivales, ofreciendo sensaciones que distan mucho de las que debería ofrecer un plantel que aspire por la Champions. En la élite la apatía y la falta de concentración se pagan caro y eso lo debe saber ver el entrenador”, sostuvo El Desmarque con respecto al chileno y al desempeño del equipo sevillano.

Estadio Deportivo, en tanto, evaluó al ex Universidad de Chile y Universidad Católica con nota 5 y sostuvo: “Si está bien físicamente, dejar a Canales en el banquillo, después de haber peleado tanto en los despachos, parece una temeridad. Atinó con los cambios, aunque fue ya demasiado tarde, y echó a su equipo arriba en la reanudación”.

Finalmente, Diario de Sevilla señaló que “los cambios en la segunda mitad de Pellegrini sólo le dieron al Betis para hacer el 3-2. No pudo empatar el conjunto verdiblanco, que pincha en su carrera por la Champions, tirando la primera parte de forma obscena para un equipo que pelea por ser cuarto”.

Manuel Pellegrini en conferencia de previa post derrota del Betis ante Osasuna.

Manuel Pellegrini abordó la derrota del Betis

Tras la dura caída 3-2 ante Osasuna, Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación apostados en Pamplona y abordó el tropiezo de su equipo que lo aleja de la zona de clasificación a Champions League para la siguiente temporada.

“Perder siempre es un paso atrás, pero nadie pensó que íbamos a venir y ganar los tres puntos con facilidad. La forma de perder creo que deja un mal sabor de boca, porque creo que dimos demasiadas licencias en los primeros minutos del partido”, sostuvo el “Ingeniero”.


Tags