El Real Betis de Manuel Pellegrini estuvo cerca de conseguir una épica remontada, pero terminó firmando una ajustada caída por 3-2 en su visita a Osasuna en el estadio El Sadar, malogrando una buena oportunidad para meter presión en la zona de Champions League.
Los verdiblancos, que tuvieron a Claudio Bravo en el banco de suplentes, llegaron al duelo con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para no continuar cediendo terreno en su lucha por clasificar al torneo de clubes más importante te Europa. Sin embargo, el cuadro local tenía otros planes en mente y sorprendió de entrada a los pupilos del “Ingeniero” poniéndose 2-0 arriba a los 10 minutos, gracias a un doblete del delantero croata Ante Budimir (5′ y 10′).
El conjunto heliopolitano reaccionó poco después con una conquista de Juan Miranda (15′). No obstante, los sevillanos recibirían una nuevo golpe casi al cierre de la primera fracción, cuando Jon Moncayola (41′) capturó un débil despeje de la zaga y sacó un disparo que se desvió en Miranda, descolocando totalmente a Rui Silva para anotar el 3-1.
El elenco andaluz levantó su nivel en el complemento y luego de resistir un par embates de los rojillos, volvió a descontar en el marcador con un potente cabezazo de Guido Rodríguez, que logró sacar provecho de un centro perfecto de Rodrigo Sánchez desde el sector izquierdo (69′), para cerrar el marcador.
Posición en La Liga y próximo compromiso
Con esta derrota, el cuadro de Pellegrini perdió la oportunidad de alcanzar trepar a la cuarta posición de La Liga de España y se estancó en la quinta posición, en zona de clasificación de UEFA Europa League, con 48 unidades.
El próximo desafío de los “Verdiblancos” está programado para el martes 25 de abril, ante la Real Sociedad, duelo clave en las intenciones del Betis de lograr un cupo a Champions League.