Chilenos por el mundo

Gabriel Suazo saca a relucir la estirpe ganadora de Colo Colo en los festejos por la Copa de Francia con el Toulouse

“Un club acostumbrado a ganar títulos”, dijo el formado en Macul sobre los Albos, en las celebraciones por la coronación.

Gabriel Suazo
Gabriel Suazo Gabriel Suazo en los festejos en la Plaza del Capitolio de Toulouse. Foto: @bleuoccitanie

Domingo perfecto para Gabriel Suazo y para el Toulouse FC. El elenco “Violeta” venció por 5-1 al Nantes en París y de esa manera tan categórica se coronó campeón de la Coupe de France.

Se trata de la segunda ocasión en que el cuadro donde hoy milita el ex capitán de Colo Colo alza el trofeo copero (la otra fue en 1956/57) y, como tal, los festejos fueron a todo vapor por todos los rincones de la ciudad.

Los habitantes de la capital de Occitania se volcaron a las calles a rendir tributo a los jugadores del Toulouse y el epicentro de las celebraciones fue el Capitolio, la sede de la municipalidad.

Allí, en pleno júbilo, Gabriel Suazo conversó con France Bleu Occitanie sobre su brillante primera temporada en el fútbol europeo. “Es una velada de ensueño para todos nosotros. También para mi familia. Mi esposa vino de Chile con mi bebé, mis padres también. Pudieron vivir este sueño conmigo”, dijo el seleccionado chileno.

Gabriel Suazo ganó su primer título en el fútbol europeo.

Colo Colo, con chapa de campeón

Al ser consultado sobre qué lugar tiene esta Copa de Francia en el palmarés de Suazo, el ex capitán albo expresó: “Está por supuesto entre los momentos más importantes de mi carrera. Significa mucho para mí. Es mi primera temporada en Europa, cumplo un sueño y, al cabo de unos meses, levanto un trofeo. Además con el Toulouse, que llevaba mucho tiempo esperando esto”.

Fue entonces cuando el defensor sacó a relucir la chapa de campeón que tiene con Colo Colo: “Este es mi décimo título y a los 25 años. Yo vengo de un club, Colo Colo, que está acostumbrado a pelear por títulos todos los años. Con el Toulouse es especial porque este club lo estaba esperando desde hace mucho tiempo. Estoy muy feliz por este magnífico equipo y esta ciudad tan bonita”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados