Se aproxima el mercado de fichajes de verano en el fútbol europeo y los clubes del “viejo continente” ya piensan en la conformación de sus planteles para la próxima temporada, donde además de fichar deben decidir renovar o no a los jugadores que ya están en el equipo y terminan contrato. Este es el caso del Real Betis con el arquero chileno Claudio Bravo.
El portero de 40 años tiene vínculo vigente con los “Heliopolitanos” hasta junio de 2023 luego de tres años en el club verdiblanco, pero su continuidad ya estaría zanjada.
Así lo adelantó este martes 9 de mayo el diario local Estadio Deportivo, quienes detallaron los primeros planes que tiene el nuevo director deportivo del Betis, Ramón Planes, que tendría en cuenta el visto bueno del entrenador Manuel Pellegrini para seguir requiriendo los servicios de Bravo.
El “Ingeniero” tendría contemplado tanto a Claudio Bravo como al volante mexicano Andrés Guardado, quienes son dos referentes en el camarín y su relevancia podría seguir creciendo luego del retiro del histórico capitán, Joaquín.
Así lo informaron esta jornada en el matutino de Sevilla: “Ya el pasado año, cuando acabaron contrato, Manuel Pellegrini puso de su parte para que siguieran. No sólo son dos jugadores importantes sobre el campo cuando juegan sino que también tienen mucho peso en el plantel y, supuestamente, más lo van a tener ahora que se retira Joaquín”.
“Hace ya semanas que el técnico chileno transmitió a la cúpula directiva del Betis, y a un organigrama que entonces lideraba Ramón Alarcón a falta de director deportivo, que quería seguir contando con ambos la próxima temporada (...) Ya se habría decidido a dar el paso adelante y Ramón Planes empezará por ahí a poner en marcha su proyecto”, completaron desde ED.
De esta forma, el guardameta bicampeón de América y dos veces mundialista tendría un nuevo capítulo con los béticos, pese a no ser titular indiscutido y, por ende, seguiría retrasando su regreso a Chile.