Chilenos por el mundo

¿Cómo se compara la temporada de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella con sus campañas más goleadoras en Europa?

Alexis Sánchez volvió a convertir en Francia y está a tres goles de transformar esta temporada entre las más productivas de su carrera.

Alexis Sánchez en Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez es locura y descontrol en Olympique de Marsella, club al que ayudó en la victoria 3-1 sobre Angers por la Ligue 1. El delantero chileno convirtió el primer tanto de su cuadro y se acerca a registrar una de sus mejores temporadas en Europa. El tocopillano deberá marcar en tres ocasiones para instalar esta campaña en el podio.

Tras el tanto convertido ante Angers, la tabla de goles de Alexis Sánchez detalla que en esta temporada registra 18 tantos en 41 duelos. Con esta marca en Olympique de Marsella, el atacante de 34 años se encuentra en su cuarta mejor marca, superando a la campaña 2015/16 con Arsenal en la Premier League. En tal oportunidad, el diestro convirtió en 10 oportunidades.

En caso de convertir tres goles más, Alexis Sánchez igualará la racha que alcanzó en Barcelona durante la temporada 2013/2014. La vara está en los 21 goles, aunque en aquel periodo en España el chileno entregó 13 asistencias, superando ampliamente las tres de este año deportivo en Olympique de Marsella.

¿Cuáles fueron las mejores temporadas de Sánchez en Europa? La 2016/17 fue una locura para Sánchez. En aquella oportunidad, el chileno convirtió 30 goles y entregó 15 asistencias. En tanto, la campaña 2014/2015 también fue notable: 25 goles y nueve pases gol para el nacido en Tocopilla.

Las mejores temporadas de Alexis Sánchez en Europa

Los datos de los mejores registros de Alexis Sánchez en Europa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados