Chilenos por el mundo

Marcelo Allende se va expulsado en la Champions de África por una patada salvaje

El chileno Marcelo Allende vio la tarjeta roja en la igualdad entre Mamelodi Sundowns y Wydad AC, y se perderá el partido que definirá al primer finalista del certamen continental.

MARCELO ALLENDE El chileno Marcelo Allende fue expulsado en la Champions League de África por una violenta infracción. (Captura)

Dicen que el buen perfume viene en frasco pequeño, pero también el veneno. Y es lo que deben estar pensando en Mamelodi Sundowns, el equipo sudafricano que pese a llevarse un buen empate sin goles de su visita al Wydad de Casablanca, por semifinales de la Champions League de África; lamentó la expulsión de una de sus figuras, el chileno Marcelo Allende.

El jugador formado en Cobreloa y que tuvo pasos por Deportes Santa Cruz, Magallanes, Necaxa de México y City Torque de Uruguay; ingresó al minuto 78 para consolidar el punto que obtenía el forastero en Marruecos. Y todo bien, hasta los descuentos, cuando le metió una plancha salvaje al congoleño Arsene Zola en medio de un balón dividido.

El árbitro Daniel Ayi no creía que los 165 centímetros de Allende dejaran tumbado a los 182 de Zola, y tuvo que recurrir al VAR para advertir el durísimo contacto. El pito ghanés se llevó la malo al bolsillo trasero y le enseñó la cartulina roja al ex mundialista Sub 20, que de esta manera sufrió la segunda expulsión desde su salto al fútbol africano.

Marcelo Allende se perderá la revancha

La flagrante infracción no pudo llegar en peor momento para Marcelo Allende. Si bien no tuvo consecuencias en el resultado de la ida entre Wydad Casablanca y Mamelodi Sundowns, que ya había sufrido la expulsión del ganoso Neo Maema, el mediapunta chileno se perderá el duelo clave de revancha, programado para el próximo 20 de mayo en Pretoria.

“Los futbolistas ganan más experiencia jugando estos partidos difíciles. Confiamos en que seguirán rindiendo y dando lo mejor de sí mismos. Dadas las circunstancias, emocionalmente, el resultado se siente como una victoria. Pero soy el primero en decir que sólo es el primer tiempo y ahora tenemos que concentrarnos en una revancha difícil”, analizó el carismático DT Rhulani Mokoena.

No será sencillo. Los sudafricanos alcanzaron su primera semifinal de Champions en cuatro años y se enfrentarán a un conjunto marroquí que es el campeón vigente. Por eso se cree que la definición del próximo sábado será una final adelantada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados