Chilenos por el mundo

Marcelo Allende se roba todas las miradas en Sudáfrica: "Con su pequeño cuerpo, es muy ágil"

El medio dedicado al scouting lo consideró dentro de las figuras del Mamelodi Sundowns, destacando su habilidad y visión.

Marcelo Allende ha sido considerado uno de los grandes talentos en Chile en el último tiempo, pero su paso al fútbol sudafricano, trajo más dudas que certezas. Al contrario a lo que todos pensaban, ha sido uno de los mejores jugadores de su club, el Mamelodi Sundowns, destacando por su velocidad y agilidad.

Es por lo anterior que Target Scouting, que se dedica a buscar y seguir a las grandes promesas del fútbol, destacó el desempeño de Allende en Sudáfrica, enfocándose en el encuentro ante el Moroka Swallows. Partido que terminó ganando 2-0 el equipo del volante chileno.

En el informe destacaron la inteligencia y habilidad del ex Magallanes, ya que dentro de la cancha era el jugador más bajo, midiendo 1,68m. "Con su pequeño cuerpo, es muy ágil y mantuvo a sus oponentes a distancia con fintas corporales inteligentemente cronometradas", destaca la página de scouting.

"Es un jugador inteligente con buena visión y tiene mucho estilo, jugando con un par de hermosos pases cruzados sobre su oponente directo", destacó el medio. Cabe mencionar que ésta fue una de sus grandes fortalezas cuando jugaba por el Montevideo City Torque, club en el cual entregó 23 asistencias en 87 encuentros.

El informe finaliza destacando su conexión con el medio campo y el frente del ataque. "Allende trató de estar muy metido en las fases de ataque, siempre buscando recibir el balón. A menudo se movía ligeramente hacia uno de las bandas, y allí recibía el balón. Desde aquí, cortaría hacia adentro para crear más oportunidades de pase o encontraría un pase al extremo o lateral", expresaron.

La actualidad de Allende y su equipo

Actualmente, el Mamelodi Sundowns se encuentra en la primera posición con 46 puntos, ganando 15 encuentros, empatando uno y perdiendo dos. Además, su más próximo seguidor es el Richard Bay, que tiene 30 unidades este campeonato.

En cuanto a Marcelo Allende, ha jugado un total de 14 partidos en la liga local, anotando en dos oportunidades y asistiendo en una, siendo uno de los grandes jugadores de la plantilla y destacado partido a partido por los hinchas y por la prensa de aquel país.

VIDEO | La increíble petición de un hincha a Carlo Ancelotti: "Dame un chicle"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados