Chilenos por el mundo

Gabriel Suazo sorprendido por compañero del Toulouse que le pidió dinero para pagar deudas de apuestas

El elenco del excapitán de Colo Colo ha sumado varias polémicas desde que obtuvo la Copa de Francia. Ahora, un caso de ludopatía remece al plantel.

Gabriel Suazo ha tenido un estelar desembarco en el Toulouse FC, en su primera experiencia en el fútbol europeo. El chileno es titular en el cuadro “Violeta” y pese a que en la Ligue 1 no es protagonista, coronó una temporada histórica con la obtención de la Copa de Francia.

Sin embargo, luego de la coronación, las polémicas no han dejado en paz al conjunto occitano. Este jueves sale a la luz un nuevo conflicto, asociado con la adicción al juego de uno de los integrantes del plantel.

Se trata del defensor danés Rasmus Nicolaisen, de 26 años de edad, quien habría pedido a sus compañeros de equipo la suma de 100.000 euros (unos 85 millones de pesos chilenos), para solucionar problemas personales (asociados con el juego, según la prensa francesa), los cuáles se habría demorado en pagar, lo que provocó la molestia al interior del plantel.

El defensor danés Rasmus Niclaisen, durante un partido de la Ligue 1

Gabriel Suazo estaba recién llegado y le pidieron plata

La noticia captó el interés de la prensa no solo regional, pues L’Equipe recogió la información y profundizó. El medio deportivo más importante de Francia aseguró que entre los jugadores a quienes el nórdico solicitó dinero estaba Gabriel Suazo, quien se mostró sorprendido por la petición, pues había llegado al Tolouse recién en el invierno europeo y no tenía aún la confianza suficiente con Nicolaisen como para acceder a su solicitud.

Rasmus Nicolaisen tiene antecedentes de su afición al juego, pues la Federación de Fútbol de Inglaterra multó con 2.800 euros al jugador por apostar en partidos de fútbol, mientras vestía la camiseta del Portsmouth (2020/21). Entre el 7 y el 12 de noviembre de 2020, Nicolaisen apostó en 50 partidos de fútbol, algo prohibido para un jugador profesional.

En otras informaciones, el club aclaró este jueves el caso del delantero marroquí Zakaria Aboukhla, acusado de machismo por presuntamente mandar a callar a una delegada política regional. Toulouse afirmó que hizo las averiguaciones al respecto y, tras una reunión con la afectada, señaló que el tema fue sacado de contexto y el jugador será reintegrado a la disciplina del equipo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados