Chilenos por el mundo

Johnny Herrera contó la firme: “A Claudio Bravo no se le pasa por la cabeza volver a Chile”

Quien secundó durante toda su carrera a Claudio Bravo en la Selección Chilena aseguró que el portero del Betis planea retirarse en Europa.

Ha sido un tema siempre delicado, que encuentra adeptos y detractores: el regreso de Claudio Bravo al fútbol chileno, específicamente a Colo Colo, club donde se formó y donde muchos quieren verlo jugar los últimos partidos de su carrera.

Se ha hablado mucho del eventual suceso: que está cerca, que está lejos, que ahora sí, que todavía no... Lo cierto es que el portero del Real Betis está más que cómodo en el equipo de Manuel Pellegrini y, además, está a tan solo un paso de renovar por una temporada más.

Dicho esto, las posibilidades de un retorno en el corto plazo se van reduciendo, y más considerando que el bicampeón de América con La Roja ya llegó a los 40 años.

Claudio Bravo y sus ansias de seguir en Europa

El arquero chileno Claudio Bravo en un partido con el Real Betis en La Liga de España.

Johnny Herrera, que lo secundó durante toda su carrera en la Selección Chilena, habló con sinceridad sobre su excompañero, revelando que nunca ha estado en su mente la chance de volver a tierras nacionales.

“Yo conozco un poquito a Claudio Bravo, y no se le pasa por la cabeza pero ni la más mínima idea de venir a jugar a Chile. El tipo lo único que quiere es extender su carrera allá. Porque acá ¿a qué equipo? ¿A dónde? Ni siquiera hay estadios para jugar”, comenzó diciendo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Y luego finalizó su reflexión: “Lo más probable es que se retire allá. ¿A qué vendría? ¿Al sacrificio? ¿A morir fusilado? ¿A que el equipo no ande bien y lo critiquen? ¿A qué?”.

Lo que nadie puede discutir es la total vigencia de Bravo, que intenta dejar a su escuadra en lo más alto de La Liga de España, tratando de meter al conjunto bético nuevamente en competencias europeas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados