Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini y el Betis ya calientan el Derbi ante Sevilla: “Llegamos muy bien”

Los verdiblancos se alistan para enfrentar a su clásico rival en la recta final de temporada en España.

Betis El Betis se alista para enfrentar el derbi ante Sevilla. Crédito: @RealBetis. (@RealBetis)

Betis de Manuel Pellegrini logró un gran triunfo por 3-1 ante Rayo Vallecano en el cierre de la jornada 34 en La Liga, sumando tres triunfos seguidos que lo ratifican en el sexto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la próxima edición de la Europa League.

Los verdiblancos tuvieron un corto festejo, ya que se mentalizan en su próximo desafío, uno de los partidos más importantes del año, el Derbi ante Sevilla. Los pupilos del “Ingeniero” visitarán el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la posibilidad de sumar tres puntos y cerrar su clasificación a Europa, algo que sería histórico, ya que el club nunca antes ha logrado acceder tres veces consecutivas a un torneo internacional.

“Nosotros ya miramos al siguiente rival, que es el Derbi ante el Sevilla FC. Sabemos de la importancia del partido para ambas hinchadas. El hecho de alejarnos más hoy nos hace pensar en asegurar la plaza lo antes posible. Anímicamente llegamos muy bien al Derbi porque tuvimos esa capacidad de salir de la racha de derrotas”, afirmó Pellegrini tras la victoria ante Rayo Vallecano.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini durante un partido del Real Betis.
Manuel Pellegrini podría hacer historia en Betis de conseguir un triunfo ante Sevilla.

Ángel Haro, presidente del Real Betis, en tanto, no dudó en confiar en un buen resultado ante Sevilla. “Veo al Betis muy metido ya en el Derbi porque nos puede permitir conseguir la clasificación para la Europa League. Espero que sea un partido muy competitivo entre dos grandes equipos que puedan ofrecer un bonito espectáculo. Seguimos teniendo muchas diferencias de presupuesto, diría que abismales, pero estamos haciendo una buena Liga, pese a todos los condicionantes que hemos tenido, y creo que vamos a ganar”, señaló en conferencia de prensa.

Un jugador que encendió la previa del derbi fue Borja Iglesias, figura del Betis, quien desea la eliminación de los sevillanos de semifinales de Europa League ante Juventus. “Yo prefiero que no pasen. Si puedo elegir, que no. Sé que esto si pasan me lo van a poner, pero me gusta. Igual digo esto y cada vez que toque el balón el domingo, si es que juego, es una tumba”, sentenció el goleador.

El Derbi entre Sevilla y Betis se disputará el próximo domingo 21 de mayo, a las 15:00 horas de Chile, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

VIDEO | Claudio Bravo se lució una gran atajada para salvar al Real Betis ante Rayo Vallecano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados