Chilenos por el mundo

“Habla poco, pero observa mucho”: Jugador del Betis contó detalles de la personalidad de Manuel Pellegrini

Luiz Felipe Ramos, defensor del Real Betis, comentó en diálogo con Diario Marca cómo es Manuel Pellegrini en su faceta como director técnico.

Luiz Felipe Ramos comentó su opinó sobre Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis.
Manuel Pellegrini, Real Betis. Manuel Pellegrini, Real Betis. Foto: Estadio Deportivo.

En la previa del clásico andaluz entre Sevilla y Real Betis, Diario Marca entrevistó a Luiz Felipe Ramos, defensor central ítalo-brasileño, quien reconoció que Manuel Pellegrini le ha inculcado una mentalidad diferente para afrontar los partidos.

“El míster ha ganado muchísimo en su carrera, un entrenador excelente. Con él aprendí que cuando sales al campo el pensamiento debe ser siempre ganar. Es un míster que puede estar perdiendo 2-0 y te dice que vamos a ganar, que vamos a ganar”, sostuvo el defensa del Real Betis.

A su vez, el zaguero recalcó la virtud del entrenador chileno y opinó que la forma de pensar de Manuel Pellegrini es la que ha conducido su destacada trayectoria como director técnico. Además, reveló que el estratega “habla muy poco, pero observa mucho”.

“La mentalidad de vencedor, por eso ha hecho la carrera que ha hecho, por su mentalidad, por su manera de ser. Un míster que habla muy poco, pero que observa mucho, está siempre atento a todo. Aprendí su mentalidad, su manera de ganar, de cómo afronta los partidos, en todos quiere ganar, aprendí un montón de él”, dijo el jugador del Betis.

Manuel Pellegrini y Luiz Felipe Ramos en Real Betis.
Manuel Pellegrini y Luiz Felipe Ramos. Foto: Diario de Sevilla.

Las exigencias de Manuel Pellegrini y la pelea por clasificar a la Champions League

Luiz Felipe Ramos reveló las indicaciones que les pide Manuel Pellegrini en defensa, y además expresó que espera una clasificación a Liga de Campeones de la UEFA, pero que realmente las opciones son escasas, ya que están a siete unidades de la Real Sociedad, que se ubica en el cuarto puesto de La Liga de España, a diferencia de su escuadra, el Real Betis, que está en el sexto lugar.

“El míster en todos los partidos nos pide que todos hagamos un buen trabajo defensivo como estamos haciendo, como hicimos en San Mamés, que fue un partidazo perfecto a nivel defensivo. En todos los partidos hay que entrar concentrados. Cuando se habla a nivel defensivo no es sólo de los defensores, también de los delanteros, los centrocampistas, los laterales, todos hacemos un buen trabajo defensivo juntos”, comentó el ítalo-brasileño.

“Pienso que hemos perdido muchos partidos que teníamos que haber ganado para pelear por la Champions. Claro, todos los jugadores soñamos con jugar la Champions y está ahí, pero vamos partido a partido ahora. Se complicó más porque la ventaja de la Real Sociedad es de siete puntos, pero si tenemos oportunidad de pelear hasta el final vamos a hacerlo. Ojalá para la Champions, pero si vamos a la Europa League también será un gran trabajo el que habremos hecho”, concluyó Luiz Felipe Ramos.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados