Chilenos por el mundo

La histórica marca que pueden alcanzar Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el Real Betis

Los nacionales pueden quedar en la historia bética alcanzando la segunda mayor cantidad de puntos en una liga del elenco sevillano.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tendrá un importante partido ante el Sevilla.
Claudio Bravo y Pellegrini Son dos piezas claves en el Real Betis.

Un sólido triunfo por 2 a 1 ante el Girona consiguió el Real Betis este fin de semana. Con los tres puntos, los dirigidos por Manuel Pellegrini timbraron su boleto a la próxima Europa League y se preparan para el enfrentamiento del domingo contra el Valencia, en un partido que podría ser histórico.

Con el triunfo ante los catalanes, el Betis alcanzó la línea de los 59 puntos, lo cual aseguró matemáticamente su clasificación para la Europa League. Además, el equipo se encuentra en posición de superar, por cuarta vez en su historia, la marca de los 60 puntos en una liga de veinte equipos.

Este logro sería el tercero consecutivo bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, quien ha llevado al equipo verdiblanco a un nivel competitivo sensacional. En temporadas anteriores, el Betis obtuvo 61 puntos hace dos años y 65 puntos la temporada pasada, su más reciente récord.

La única vez que el Betis superó los 60 puntos en una torneo de veinte equipos sin Pellegrini fue en 2005, cuando, de la mano de Lorenzo Serra, quedaron en cuarto lugar y clasificaron a la Champions con 62 puntos. Esta cifra podría igualarse el próximo domingo. En 1997, el equipo sumó 77 puntos en una Liga de 22 equipos y 42 jornadas.

Manuel Pellegrini y Luiz Felipe Ramos en Real Betis.
Manuel Pellegrini hace historia en el Betis. Foto: Diario de Sevilla.

Un Valencia necesitado

Por su parte, el Valencia llegará al estadio bético con la permanencia prácticamente asegurada, ya que solo tienen un 0,8% de probabilidades de descender en la última jornada. Esta situación solo ocurriría en 2 de las 243 combinaciones posibles, que incluyen una derrota ante el Betis y victorias de Elche sobre Cádiz, Celta sobre Barcelona, Valladolid sobre Getafe, y Almería ganando o empatando contra el Espanyol.

Betis se enfrentará a Valencia el próximo domingo 4 de junio a partir de las 15:00 horas (hora chilena) en el Estadio Benito Villamarín.

VIDEO | Impactante accidente en la IndyCar: Rueda salió volando sobre el público en las 500 millas de Indianápolis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados