Chilenos por el mundo

Sorprenden a Alexis Sánchez en Udinese-Juventus y Marsella le ofrece aumento de sueldo para evitar su partida

El director deportivo de Olympique de Marsella, Pablo Longoria, detalló que están negociando con Alexis Sánchez por su renovación. Sin embargo, el club francés alertó que lo económico puede marcar el detalle del delantero, que viajó a Italia a ver a Udinese.

Alexis Sánchez en las graderías del Udinese vs Juventus.
Alexis Sánchez viajó a Italia en medio de las conversaciones de su renovación con Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez viajó a Italia en medio de las negociaciones de su agente para renovar con Olympique de Marsella. El chileno, que presenció el duelo entre Udinese y Juventus por la Serie A, fue advertido por el club francés sobre la gran traba que puede existir para conseguir su estadía por una temporada más: lo económico.

Así lo reveló el director deportivo de Olympique de Marsella, el español Pablo Longoria. En conferencia de prensa, el funcionario de los Focenses aludió a que mantienen negociaciones con Alexis Sánchez, pero que el tema económico será clave para llegar a acuerdo con la figura que finaliza su vínculo con el club francés a fines de junio.

“¿Alexis Sánchez? Su temporada fue positiva, es un líder ejemplar. Su nivel de ejemplaridad nos empuja a querer seguir con él. Le dijimos a su agente que nuestra intención es seguir con Alexis, pero la economía es otra cosa”, alertó Longoria sobre la renovación de Maravilla.

En esta línea, Longoria detalló que subieron la puntería en el suelo de Alexis Sánchez, pero que aún no hay novedades sobre su posible continuidad en Olympique de Marsella. “Con Alexis Sánchez estamos hablando. Las negociaciones comenzaron de manera positiva. Ahora estamos en conversaciones. Le ofrecimos un salario mejor que el que tenía esta temporada”, cerró el director.

Alexis Sánchez toca los balones durante un entrenamiento del Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez sigue sumando interesados en sus goles. (@OM_Portugues)

El curioso viaje de Alexis Sánchez a Italia

Luego de finalizar su participación con Olympique de Marsella en la Ligue 1, Alexis Sánchez alistó sus maletas y emprendió rumbo a Italia. El delantero de 33 años fue observado en las graderías del Stadio Friuli para observar la caída de su antiguo club, Udinese, ante Juventus por 1-0.

¿Volverá a Italia? De momento, Sánchez se enfoca en su renovación con Olympique de Marsella, aunque nada descarta que pueda cambiar de competición para la próxima temporada. En tanto consigue novedades a través de su representante, Sánchez deberá viajar a Chile para los amistosos de La Roja en fecha FIFA, pactados entre el 11 y 20 de junio ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

VIDEO | ¡Sigue en racha! el gol de Niklas Castro en Noruega

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados