Chilenos por el mundo

¿Diego Valencia podría ser compañero de un mítico campeón del mundo italiano?

El delantero chileno Diego Valencia sería moneda de cambio para la Salernitana de cara al mercado de fichajes del fútbol europeo, donde su destino apunta al Parma de Gianluigi Buffon.

Diego Valencia controla el balón en un partido de la Salernitana en la Serie A.
Diego Valencia Diego Valencia podría jugar en su segundo club en Italia.

La Salernitana de Diego Valencia comenzó a planificar la próxima temporada de la Serie A y de inmediato comenzaron los mercados de fichajes, donde el delantero chileno es apuntado como moneda de cambio en su club.

De acuerdo a información de Tutto Salernitana, el formado en Universidad Católica podría recalar en el Parma del histórico Gianluigi Buffon, cuadro que luchó por el ascenso en la presente campaña de la Serie B.

El citado medio se basa en el constante interés de la Salernitana en los jugadores del cuadro que brilló en el fútbol italiano y europeo en la década de los 90′, como pasó con el arquero Luigi Sepe que llegó cedido para la temporada que acaba de finalizar en el fútbol italiano.

Este hipotético paso de Diego Valencia al Parma le podría servir para continuar con su adaptación a Europa, tras no tener mayor protagonismo en la Salernitana y solo jugar 13 partidos, sin poder anotar ni asistir.

Además, el nacido futbolísticamente en la cantera de la Universidad Católica llegaría a uno de los protagonistas de la Serie B, puesto que el elenco que comanda Gianluigi Buffon terminó en el cuarto lugar y llegó a las semifinales de los playoffs por el ascenso a la Serie A.

Diego Valencia no tuvo continuidad en la Salernitana.

De esta forma, Diego Valencia, de 23 años, puede tener una gran oportunidad de consolidarse en Italia y sumar minutos importantes en la próxima temporada, que le pueden significar su retorno a las citaciones de La Roja.

La última vez que el serenense jugó con la camiseta de la Selección Chilena fue el 16 de noviembre de 2022, en la derrota por la cuenta mínima ante Polonia, encuentro en que fue titular y disputó 76 minutos.

¿Seguirá jugando Gianluigi Buffon?

Consolidado hace tiempo como uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, a los 45 años Gianluigi Buffon aun no da señales de querer colgar los guantes. De hecho, pese a la traumática derrota en la promoción para ascender a la Serie A, asegura que todavía no se rinde y que cumplirá su contrato con Parma, que vence en 2024.

“Hay derrotas que te dejan solo una sensación de desconcierto y profunda soledad. Y hay derrotas que, por el contrario, te hacen sentir rodeado de miles de brazos, donde las lágrimas representan en realidad la siembra de una semilla”, fue su reflexión tras perder ante Cagliari.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados