Chilenos por el mundo

Rui Silva podría dejarle vía libre a Claudio Bravo en el Betis

En Portugal e Inglaterra quieren contar con el golero del Betis de Manuel Pellegrini. La situación financiera puede obligar al cuadro español a vender al luso.

Claudio Bravo El arquero chileno fue criticado por su actuación ante Manchester United. @RealBetis

Claudio Bravo seguirá ligado al Betis. El golero nacional terminaba su vínculo contractual el 30 de junio, pero durante los últimos días se hizo oficial la renovación de su contrato por toda la temporada 2023/2024 en el elenco dirigido por Manuel Pellegrini.

El formado en Colo Colo en un principio competirá nuevamente por el puesto con Rui Silva, sin embargo, esto puede cambiar. Según información que entrega Diario de Sevilla, el arquero portugués puede ser uno de los jugadores que parta del cuadro sevillano.

¿El motivo? La situación financiera de la institución. Los Verdiblancos necesitan hacer caja para traer nuevos refuerzos y el luso es uno de los futbolistas de la plantilla más vendibles y con mejor tasación, por lo que una venta le traería buenos réditos económicos al club.

A la necesidad de hacer caja, se suma la incomodidad que tendría el luso, debido a la rotación en el arco que decidió hacer el “Ingeniero” en gran parte de la temporada y sobre todo por su suplencia en el tramo final de La Liga, donde Bravo fue titular en los últimos seis duelos.

Otro de los factores que pueden allanar la salida de Rui Silva, es la pérdida en la consideración del director técnico de la Selección de Portugal Roberto Martínez, quien no lo citó para los últimos frente a Bosnia e Islandia por las Clasificatorias a la Eurocopa, muy probablemente como consecuencia de su suplencia en el Betis.

El arquero portugués Rui Silva en un partido como titular con el Real Betis.
El golero portugués Rui Silva puede salir del Betis de Manuel Pellegrini.

Los equipos interesados en Rui Silva

De acuerdo a lo informado por el medio citado anteriormente, los tres grandes de Portugal -Benfica, Sporting Lisboa y Porto- son equipos que han mostrado interés en contar con Rui Silva en su arco para la próxima temporada.

A la atracción que genera en los tres gigantes de su país, se suman equipos de la Premier League que pelean en la medianía de la tabla de posiciones. El valor actual del golero es de 15 millones de euros, según Transfermakt.

Durante la temporada 2022/2023, entre La Liga, Europa League y Copa del Rey, el portero disputó 26 encuentros (2.340 minutos) bajo las órdenes de Pellegrini, recibió un total de 32 goles y obtuvo nueve porterías en cero

VIDEO | Bajo intensa lluvia y en cancha sintética: Así entrenó Colo Colo previo al partido con Unión La Calera por Copa Chile


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados