Chilenos por el mundo

Tomás Alarcón no sería considerado en Cádiz y debe buscar un nuevo equipo

El mediocampista chileno tendría que buscar un nuevo club al no ser considerado por el entrenador Sergio González.

Tomás Alarcón en primer plano con la camiseta del Cádiz en España.
Tomás Alarcón El Cádiz busca la salida del jugador chileno.

Tomás Alarcón podría estar viviendo sus últimos días en Cádiz, donde no sería considerado y no tendría espacio en el primer equipo. Cabe destacar que ya el último semestre el mediocampista estuvo cedido en Real Zaragoza en busca de oportunidades, donde apenas disputó seis partidos como titular.

El volante chileno no es del gusto del entrenador Sergio González y tendría que buscar un nuevo destino para la temporada 2023/2024, según apunta El Desmarque. Alarcón no vio minutos en el amistoso entre el elenco español y Espanyol.

“Los dos únicos futbolistas que no intervinieron por una decisión técnica fueron Mabil y Tomás Alarcón. Es sabido que los dos tienen que buscar equipo porque no entran en los planes del club para la próxima campaña”, afirmó el citado medio.

Tomás Alarcón viviría esa tónica en los siguientes amistosos de Cádiz, donde ha perdido protagonismo y tiene abierta las puertas de salida del club.

Tomás Alarcón controla un balón en duelo del Real Zaragoza.
El volante chileno jugó cedido en Real Zaragoza en el segundo semestre de la temporada pasada en España.

El deseo de Alarcón

Tomás Alarcón tiene contrato vigente con Cádiz hasta el 2025 y su deseo es seguir en el fútbol europeo, donde busca recuperar su nivel y volver a tener opciones en La Roja.

“No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español, que me garantiza estar en Europa, ese nivel es el que te acerca a la selección. Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien allá, tengo dos años más de contrato en Cádiz”, explicó el jugador a Radio ADN hace algunas semanas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados