Chilenos por el mundo

El Cádiz le busca salida inmediata a Tomás Alarcón: ¿Lo llamarán del fútbol chileno?

El mediocampista afronta con incertidumbre su tercera temporada en el fútbol europeo.

El futbolista chileno Tomás Alarcón, con la camiseta del Cádiz durante un partido de La Liga.
Tomás Alarcón Desde el cuadro gaditano señalan que el futbolista chileno no está en los planes para esta temporada.

El desembargo del volante Tomás Alarcón en Europa no ha sido sencillo. Llegó en la temporada 2021/22 al Cádiz español y si bien en su año de estreno consiguió disputar 23 partidos con la camiseta del cuadro gaditano, de ahí en adelante el panorama se le ha complicado.

En 2022/23 solo estuvo en cuatro encuentros en la tienda del sur de España, para luego emigrar en calidad de préstamo al Zaragoza, donde solo fue titular en seis ocasiones, más otras tantas en que ingresó desde la banca.

Hoy, en el Cádiz le buscan una salida al formado en O’Higgins de Rancagua. Su contrato finaliza en 2025, pero al no entrar en los planes del DT Sergio González, la directiva escucha ofertas para dejarlo partir.

Desde Cádiz confirmaron a En Cancha que la intención es que el futbolista deje la institución, ya sea en un nuevo préstamo o de manera definitiva, sin embargo aún no reciben ofertas por los servicios del mediocampista.

El formado en O'Higgins disputó 12 partidos en total en su préstamo en el Zaragonza en la temporada pasada.

Tomás Alarcón busca seguir en Europa

El deseo principal de Tomás Alarcón es seguir desempeñándose en el fútbol europeo. En una entrevista a Radio ADN hace dos semanas, el mediocampista reforzó la idea que no tiene intenciones de regresar a Chile y que está cómodo en España, más aún si su contrato finaliza en 2025.

Respecto de temas futbolísticos, el Cadiz derrotó por 1-0 al Espanyol en un partido amistoso de pretemporada, en el cual Alarcón no fue considerado por el entrenador.

El conjunto gaditano se refuerza, pues aseguró el concurso del lateral izquierdo brasileño Lucas Pires, quien llega proveniente del Santos, y ya está en Marbella junto al resto del plantel.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados