Chilenos por el mundo

De no creer: Charles Aránguiz recibió una sensible noticia en Brasil

El volante vuelve a sufrir con las lesiones luego de sumar minutos importantes en el Internacional de Porto Alegre.

Charles Aránguiz.
Chilenos por el mundo. Charles Aránguiz jugando por el Inter.

Un aceptable rendimiento fue el que exhibió Charles Aránguiz en la derrota 2 a 1 del Internacional de Porto Alegre ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores. El volante fue titular y fue destacado por diferentes medios como uno de los buenos valores del equipo de Eduardo Coudet.

Sin embargo, la trastienda de los duelos ante los trasandinos no ha sido positiva para el Príncipe, esto porque tuvo que ausentarse de los entrenamientos en los que el equipo prepara su siguiente desafío, que será ante Corinthians el próximo sábado.

Según describe Portal Colorado, el chileno presentaría un “excesivo desgaste muscular”, esto se refiere a que no tiene ninguna lesión de gravedad, pero debido a su complicada situación, que contó con reiteradas dolencias y tratamientos en el pasado, su cuerpo sufre el desgaste de los partidos más de la cuenta.

Todo esto preocupa en demasía a Eduardo Coudet, que cuenta con Aránguiz como referente del plantel y que en la cancha cumple un rol fundamental en el engranaje del equipo. El tema tiene que ver con la poca continuidad, ya que no puede acumular muchos minutos en cancha sin presentar alguna molestia.

El volante chileno Charles Aránguiz durante un partido del Internacional de Porto Alegre.
Jugando por el Inter de Porto Alegre. (@SCInternacional)

En Internacional confían en Aránguiz

Pese a la preocupación anteriormente descrita, en Porto Alegre todavía mantienen fe en Aránguiz, al menos para momentos importantes, ya que ante River Plate, por ejemplo, sacó a relucir toda su estirpe. El plan es cuidarlo para partidos como esos, ya que pese a que cayeron en la ida, la llave sigue abierta.

El factor lesiones también puede jugar un rol clave en el regreso de Aránguiz a La Roja. Eduardo Berizzo no ha contado con él en las últimas convocatorias, y la falta de regularidad o las constantes recaídas en su estado físico, pueden perjudicarlo con miras al inicio de las Clasificatorias.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados