Chilenos por el mundo

“Hay conversaciones”: Los tres equipos españoles que se pelean el fichaje de Tomás Alarcón

El chileno no tiene espacio en el Cádiz y hay tres elencos españoles que buscan su cesión para la nueva temporada.

El futbolista chileno Tomás Alarcón, con la camiseta del Cádiz durante un partido de La Liga.
Tomás Alarcón El mediocampista chileno no está en los planes de Cádiz y ya tiene opciones de salida.

Tomás Alarcón vive con incertidumbre las últimas semanas del mercado de fichajes. El mediocampista chileno no tiene cabida en Cádiz y aún no encuentra nuevo club para la temporada, aunque comienzan a aparecer los primeros interesados.

El jugador formado en O’Higgins estuvo el último semestre cedido en Zaragoza, donde no cumplió las expectativas, pero tendría una nueva chance en La Liga 2, ya que tres clubes de aquella división buscan su cesión: Cartagena, Mirandés y Alcorcón, según adelanta As España.

“El internacional chileno, de 24 años, pertenece al Cádiz y abandonará el equipo antes del 2 de septiembre. El Cartagena es la entidad que más interés ha mostrado por él, si bien Mirandés y Alcorcón se han sumado a la puja”, afirma el citado medio.

Cartagena, el cuadro de la Región de Murcia, sería el mayor pretendiente de Alarcón, un elenco que inició de mala manera la temporada en La Liga 2, con dos derrotas en sus dos primeras presentaciones y necesita de refuerzos para mejorar el rendimiento. Una situación similar a la que desarrolla Alcorcón.

En tanto, Mirandés es el único de los tres equipos que ha logrado sumar puntos en la competencia, con un triunfo en su estreno ante precisamente Alcorcón, mientras que este domingo enfrentará la segunda jornada contra Sporting Gijón.

Tomás Alarcón en primer plano disputa un balón con la camiseta de Cádiz.
El mediocampista chileno no es considerado en Cádiz.

El interés desde Cartagena

Tomás Alarcón no tiene espacio en el Cádiz, donde no es del gusto del entrenador Sergio González y Cartagena ya negocia su contratación, con el inconveniente de su alto salario para el club, según apunta La Verdad, portal local del club.

“‘Hay opciones y conversaciones en marcha entre el Efesé y el Cádiz para que el chileno, que quiere ir al Cartagena, cumpla su deseo”, afirma el citado medio.

Tomás Alarcón vive días claves para definir su nuevo club, con su anhelo de continuar en el fútbol español muy cerca de ser realidad.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados