Chilenos por el mundo

Se queda en España: el nuevo equipo de Tomás Alarcón tras salir del Cádiz

El mediocampista defenderá su tercera camiseta desde que llegara al fútbol europeo, en la temporada 2021/22.

El chileno Tomás Alarcón celebra un gol con el Cádiz, junto con un compañero de equipo.
Tomas Alarcón El volante chileno saldrá del Cádiz cedido a préstamo.

El mediocampista chileno Tomás Alarcón tendrá una nueva oportunidad de surgir en el fútbol europeo, luego de confirmarse que dejará el Cádiz CF, equipo al que llegó procedente de O’Higgins de Rancagua en la temporada 2021/22.

El seleccionado chileno, quien ya había sido avisado que no tendría lugar en la escuadra gaditana esta temporada continuará en España, pues irá en calidad de préstamo al Cartagena FC, elenco que milita en La Liga Hypermotion, segunda categoría del ordenamiento futbolístico hispano.

Esta será la segunda ocasión en que Alarcón parte en calidad de cedido, pues en la temporada 2022/23 jugó en el Zaragoza, donde completó 513 minutos, en 12 partidos (seis de titular y seis como suplente), donde no sumó goles.

En una figura similar a la que vive el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, el Cádiz necesitaba con afán desprenderse de algunos futbolistas, para de ese modo, entrar al mercado de fichajes (en este caso, las incorporaciones de Maxi Gómez y Thiago Gouveia). Junto con Alarcón también se fue el sursudanés nacionalizado australiano Awer Mabil.

Tomás Alarcón controla un balón en duelo del Real Zaragoza.
Tomás Alarcón jugó cedido a préstamo en el Zaragoza la temporada pasada.

Las dificultades de Tomás Alarcón para afirmarse en el Cádiz

El contrato de Tomás Alarcón con el Cádiz finaliza en 2025. Para el chileno la adaptación en los amarillos no ha sido fácil, pues pese a que en su primera temporada jugó 23 partidos, al año siguiente solo estuvo en cuatro compromisos con los gaditanos, antes de partir a préstamo al Zaragoza. En total, ha jugado 29 partidos oficiales con el Cádiz.

Ahora llega al Cartagena FC, cuadro que no tuvo un buen arranque en la segunda categoría de España. El elenco murciano cayó en su estreno en la Liga ante CD Eldense y, luego, en la segunda jornada perdió con FC Andorra.

El próximo partido de Cartagena será ante el Levante, este viernes, a partir de las 15:30 horas de Chile.

VIDEO | El gol de Ferrán Torres que sentenció el triunfo del Barcelona sobre el Cádiz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados