Chilenos por el mundo

Atento Bravo y Pellegrini: Un grande de Europa va por el fichaje de Rui Silva

El arquero portugués podría partir al Benfica y dejar el puesto de titular en Betis para Claudio Bravo.

Claudio Bravo y Rui Silva El meta luso podría dejar Betis y dejar su puesto de titular al arquero chileno.

Betis vive con preocupación las últimas horas del mercado de fichajes de Europa, esto porque podría perder a una nueva figura, ya que el arquero portugués Rui Silva, titular esta temporada, está en la vitrina europea.

El portero portugués enciende las alarmas para Manuel Pellegrini ya que interesa en el Benfica, un grande del país luso y que tuvo una destacada actuación en la Champions League pasada, competencia en la cual llegó hasta cuartos de final.

Las Águilas quieren a Rui Silva ante la inminente venta de su arquero titular, el griego Odysseas Vlachodimos al Nottingham Forest. Así, su interés está en el pupilo de Pellegrini, aunque aún no han realizado ninguna oferta oficial, pero estarían dispuestos a ofertar entre 10 y 12 millones de euros según apunta ZeroZero.

“Con el portero las conversaciones fueron rápidas y concluyeron bien. Es cierto que no existe ningún acuerdo formal con el Real Betis, sobre todo porque Rui Silva es el dueño de la portería sevillana y es muy estimado por el técnico Manuel Pellegrini. El Betis no tiene intención de desprenderse de Rui Silva y hará todo lo que esté en sus manos para retener al deportista”, señala el citado medio.

Las próximas horas serán claves para una posible salida de Rui Silva hacia el fútbol portugués, con un mercado de fichajes que finaliza en España este jueves 31 de agosto, a las 23:59 horas.

El arquero portugués ha sido titular en Betis durante la presente temporada.

Una oportunidad para Bravo

Claudio Bravo no ha podido jugar ningún minuto durante la presente temporada en España, esto por un problema en el sóleo (músculo de la pierna) y ha dejado el arco titular para el arquero portugués, Rui Silva, quien es bien valorado por Pellegrini.

La posible salida de Silva podría abrir una nueva puerta de titularidad para Bravo, quien ya en pretemporada se mostraba como la segunda opción en el arco de Betis, en una intensa lucha año a año con el portugués. Todo se definirá en las próximas horas del mercado de fichajes, donde Pellegrini, además, anhela nuevos refuerzos.

“Lo que suceda en el futuro es difícil de saber. Son cosas especulativas, pero para poder ser un equipo competitivo, yo ya di mi opinión... Ya dije las necesidades que tenemos si queremos ser un equipo competitivo y pelear por cosas importantes”, comentó el DT tras la derrota en San Mamés ante Athletic de Bilbao.

VIDEO | Con protagonismo de Bravo: Fekir acertó en Betis el reto de los escudos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados