Chilenos por el mundo

La inesperada gran oportunidad que puede tener Claudio Bravo en el Betis

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini sufrió la baja por lesión de Rui Silva en la goleada recibida ante Barcelona.

Claudio Bravo, arquero del Real Betis, en una sesión de entrenamiento.
Claudio Bravo El arquero chileno podría sumar sus primeros minutos de la temporada con el Betis.

Betis sufrió una dura goleada este sábado por 5-0 ante Barcelona en la quinta fecha de La Liga, un partido donde el equipo de Manuel Pellegrini padeció futbolísticamente y fue superado por los blaugranas, pero donde también sufrió la baja del portero portugués Rui Silva, quien debió ser reemplazado en el entretiempo por el juvenil Francisco Vieites.

El arquero titular de Manuel Pellegrini en el inicio de temporada, inamovible e indiscutido, sufrió una lesión en el aductor y se espera por su evolución médica. Sin embargo, en España adelantan que al menos estaría dos semanas apartado de las canchas, lo que se convierte en una oportunidad de oro para Claudio Bravo, quien precisamente se integró este viernes a los entrenamientos del equipo verdiblanco.

El jugador formado en Colo Colo sufrió una lesión en el sóleo en la pretemporada del Betis y no ha sido convocado a ningún partido, pero ya recibió el alta médica y entrena a la par de sus compañeros, lo que indica que, de estar bien, será el titular para Pellegrini ante la baja de Rui Silva.

Eso sí, la presencia de Bravo no está garantizada para el próximo desafío de los sevillanos, el cual será su estreno en la fase de grupos de Europa League ante Rangers de Escocia, ya que el entrenador chileno no quiere apurar el retorno del experimentado golero.

“Son dos porteros que necesitamos para una temporada completa. Claudio viene recién recuperándose de una lesión, ha trabajado un día con el plantel y tengo mis dudas de si va a estar para el jueves o no. Vamos a verlo durante la semana. Pero Claudio necesita jugar cuando esté en condiciones y Rui Silva también”, afirmó Pellegrini en conferencia de prensa.

Claudio Bravo ya entrena con normalidad en Betis

Preocupación por Rui SIlva

La goleada sufrida ante Barcelona caló hondo en Pellegrini, quien tuvo un pésimo resultado en el día de su cumpleaños 70, pero la lesión de Rui Silva también instaló la preocupación en los verdiblancos.

“Rui Silva tuvo una molestia en el aductor y vamos a ver mañana (hoy), porque no se puede saber ahora exactamente de qué gravedad es. Por supuesto que puede ser una baja importante, pero no quiero buscar excusas por la derrota de 5-0 ni porque se lesionó un portero o porque nos faltaban varios jugadores”, complementó Pellegrini.

El duelo entre Rangers y Betis se disputará este jueves 21 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Ibrox Stadium.

VIDEO | Manuel Pellegrini lamentó los desaciertos de Betis ante Barcelona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados