Chilenos por el mundo

Los detalles que restan para que Gabriel Suazo sea nuevo refuerzo del Besiktas de Turquía

El lateral izquierdo de 25 años está en plenas conversaciones para sellar su arribo. Si todo se da bien, firmaría un contrato hasta el 2027.

El deseo de Gabriel Suazo al no renovar con Colo Colo era emigrar a Europa y empezar a desarrollarse en la élite del fútbol mundial. Ese anhelo se encuentra próximo a cumplirse debido a que está negociando con el Besiktas de Turquía para ser refuerzo de cara al 2023.

De acuerdo a la información que maneja En Cancha, el lateral izquierdo de 25 años tiene avanzadas negociaciones para sellar su vínculo con la escuadra turca, para sellar un vínculo por 5 temporadas. Es decir, hasta el año 2027. 

La propuesta llegó hace varios días al seleccionado chileno y en la actualidad en compañía de su representante están intercambiando la documentación con el club, con el objetivo de afinar los detalles y proceder a confirmar el traspaso.

Gabriel Suazo afina detalles para fichar en el Besiktas 

Si todo se encamina y no existen complicaciones, el Besiktas será el primer elenco de Suazo en el extranjero. El lateral realizó toda su formación en Colo Colo y después de ganar el título de campeón del Torneo Nacional, tomó la decisión de buscar un nuevo destino.

"Todo es muy emotivo y conmovedor. La verdad es que este recuerdo me va a quedar para toda la vida, y como se los dije a cada uno de ellos, que esto no sea una despedida, sino un hasta pronto", mencionó en su adiós hace dos semanas.

Vale recordar que Suazo también apareció en el radar del Olympiacos de Grecia, pensado como un eventual reemplazo del experimentado defensor brasileño Marcelo, quien no cumplió con las expectativas. Sin embargo, todo indica que continuará su carrera en "Las Águilas Negras".

VIDEO| Solo risas: las bromas entre Falcón y Leonardo Gil en la pretemporada de Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados