Chilenos por el mundo

Ben Brereton será uno de los "fichajes de mayor impacto" que se vienen a nivel mundial

El delantero del Blackburn Rovers termina su contrato en junio y, por su rendimiento y edad, podría transformarse en una enorme inversión en el próximo mercado de fichajes.

Todo indica que los días de Ben Brereton como goleador y figura del Blackburn Rovers están contados. El delantero de La Roja termina su contrato con el club inglés en junio y los rumores sobre posibles interesados abundan en Europa, sobre todo desde equipos de la Premier League que tendrían listas jugosas ofertas para hacerse con sus servicios.

En ese sentido, un estudio publicado hoy revela que Brereton podría transformarse en uno de los "fichajes de mayor impacto" que se pueden producir en los próximos meses a nivel mundial. Calculando tanto su valor de mercado, producción y edad, el jugador chileno es el sexto cuya transferencia podría suponer mayores réditos para quien lo fiche.

Así lo establece el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), que le da al ariete un "impacto" de 72,4 puntos, siendo superado entre jugadores con menos de 24 años sólo por otros cinco futbolistas. El primero, el defensa central francés Evan N'Dicka, cuyo contrato con el Eintracht Frankfurt también se acaba en junio.

Considerando sólo a jugadores sudamericanos en el rango de edad de Brereton, el único que lo supera es el argentino Facundo Colidio, quien pertenece al Inter de Milán pero ha estado constantemente a préstamo y ahora tiene varios pretendientes; en este mercado de fichajes, incluso Universidad Católica preguntó por él como carta para reforzar su ataque.

Peleando el ascenso con Blackburn Rovers

Mientras se siguen acumulando los pretendientes por Brereton, el delantero trata de mantenerse enfocado en la campaña del Blackburn Rovers, que intenta volver a la Premier League. El equipo se encuentra en este momento en el tercer lugar del Championship y este sábado visita al Rotherham.

Además, el Blackburn sigue con vida en la FA Cup, tras eliminar el fin de semana al Norwich de Marcelino Núñez en la tercera ronda.

VIDEO | "Regresa un ídolo": así anunció Bolívar el fichaje de Ronnie Fernández

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados