
Alexis Sánchez volvió a ser titular en Olympique de Marsella, un equipo que está en racha tras el regreso luego del parón mundialista de Qatar 2022. Los "Forences" derrotaron 2-0 a Troyes y consiguieron su cuarto triunfo consecutivo, el tercero en Ligue 1.
El "Niño Maravilla" disputó 75 minutos, en un desarrollo de compromiso complicado para el chileno, quien no pudo desequilibrar en ofensiva del equipo más popular de Francia. El tocopillano no tuvo oportunidades de anotar, no remató a portería rival.
- Lee también: ¿Buscará otras ligas? En Inglaterra aseguran que los equipos de la Premier League no le ofrecen mucho a Ben Brereton
El delantero chileno jugó su cuarto partido consecutivo como titular en Olympique de Marsella tras el regreso del fútbol en Francia, anotando un gol, no cualquiera, sino que de Panenka para la clasificación de los "Forences" en Copa de Francia ante Hyéres.

La evaluación de la prensa francesa
"El chileno estuvo muy discreto durante todo el encuentro aparte de dos o tres acciones", señaló el sitio web coeurmarseillais.fr sobre la actuación del chileno, la cual evaluó con una nota cuatro, la más baja del equipo titular de Igor Tudor ante Troyes.
Una mejor mirada de la actuación de Alexis Sánchez otorga maxifoot.fr, que evalúa al chileno con un 5.5 (la más baja junto a Pau López, el arquero español). "Con su enorme presión, el chileno ayudó claramente a sus círculos a dominar los duelos en el mediocampo". Aunque añadió que en ofensiva "nunca era realmente peligroso".
El próximo desafío de Olympique de Marsella y Alexis Sánchez será por Ligue 1 ante Lorient, este sábado 14 de enero, a las 15:00 horas, en condición de local.