Chilenos por el mundo

Supercopa de España: Claudio Bravo se perfila como titular ante Barcelona

El arquero chileno y referente de los "Heliopolitanos" le habría ganado el gallito a Rui Silva y sería de la partida ante su ex equipo, buscando el paso a la final para ir por el primer título del año.

Mañana se disputará la semifinal de la Supercopa de España entre Real Betis y Barcelona, el campeón de la Copa del Rey contra el subcampeón de La Liga, quienes se verán las caras por el paso a la gran final de esta especie de mini torneo que se traslada a Arabia Saudita.

Y este partido será especial para el arquero chileno Claudio Bravo, ya que se enfrentará a su ex equipo con la posibilidad de seguir haciendo historia con los "Heliopolitanos".

El capitán de la Selección Chilena fue el portero titular del Betis en la obtención de la Copa del Rey el 23 de abril del 2022, cuando los pupilos de Manuel Pellegrini vencieron en penales al Valencia, equipo que animará la otra llave con el último campeón de La Liga: Real Madrid.

Para esta ocasión, Bravo volvería a la titularidad en el cuadro bético, considerando que en La Liga española el dueño del arco es el guardameta portugués Rui Silva.

El experimentado portero de 39 años ya conquistó este título en el pasado, cuando junto al Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España 2016, aquella edición con el formato anterior -final ida y vuelta- donde los "culés" se impusieron por 5-0 al Sevilla con Claudio Bravo como figura.

La semifinal entre Real Betis y Barcelona se disputará este jueves 12 de enero, a partir de las 16:00 horas de Chile, en el King Fahd Stadium. Mientras que la gran final está programada para el domingo 15 de enero.

La probable formación del Real Betis vs Barcelona:

Claudio Bravo; Youssouf Sabaly (Aitor Ruibal), Germán Pezzella, Luiz Felipe, Juan Miranda (Youssouf Sabaly); Guido Rodríguez, William Carvalho; Luis Henrique, Nabil Fekir, Sergio Canales; Borja Iglesias.

VIDEO | Con paisajes chilenos: así fue presentado Álex Ibacache en San Lorenzo de Almagro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados