Chilenos por el mundo

Diego Valencia podría tener nuevo equipo en Italia en gran intercambio de jugadores

El delantero formado en Universidad Católica alista un cambio de club en Italia, donde partiría a préstamo a otro equipo complicado en la tabla de posiciones, Hellas Verona.

Un gran intercambio de jugadores prepara Salernitana con Hellas Verona, en el cual se ve involucrado el delantero chileno Diego Valencia, quien ha tenido escasa participación está temporada en el conjunto de Salerno.

Cuatro serían los jugadores participantes del intercambio entre Salernitana y Hellas según apunta La Gazzetta dello SportThomas Henry y Simone Verdi partirían a los granates, mientras que Valencia y el neerlandés Erik Botheim jugarían en al equipo de Verona en esta segunda parte de temporada.

Ambos equipos de la Serie A trabajando minuciosamente en los detalles del intercambio de jugadores, con particularidad en cada caso, especialmente por los diferentes salarios de los involucrados y el rol en sus futuros equipos. En este sentido, Valencia partiría al Verona a préstamo.

El delantero formado en Universidad Católica tendría la oportunidad de sumar así una mayor cantidad de minutos en el elenco de Verona, ya que solo ha disputado nueve partidos esta temporada en Salernitana, ninguno de ellos como titular.

Un aspecto clave para Diego Valencia

El seleccionado chileno no estaría tan convencido del intercambio de jugadores en el cual se ve involucrado en el mercado de fichajes italiano, pero una situación contractual sería clave para lograr su respuesta positiva: jugaría cedido en Hellas Verona y no de forma definitiva.

El poder seguir vinculado a Salernitana en el futuro es un aspecto importante para Valencia (también para Botheim) apunta el citado medio. Este jueves los clubes involucrados se volverán a reunir para afinar detalles de la propuesta de fichajes, buscando llegar a un acuerdo.

El Hellas Verona vive un complicado momento en la Serie A, luego de varias temporadas exitosas, en 2021/2022 junto a Igor Tudor -ahora en Marsella con Alexis Sánchez- fue noveno. Una realidad complica vive en el presente, ubicándose en zona de descenso, con apenas nueve puntos en 17 partidos. Se encuentras a seis puntos de Spezia, una posición que buscan aspirar para mantener la categoría.

VIDEO | ¡Qué definición! Así fue el primer gol de Lionel Messi con el PSG tras ser campeón del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados