Chilenos por el mundo

¿Cuándo se enfrentará Gabriel Suazo a Alexis Sánchez, Lionel Messi y Guillermo Maripán en la Ligue 1?

El lateral izquierdo, nuevo fichaje del Toulouse, tendrá la oportunidad de enfrentarse a los chilenos y las mayores figuras del fútbol mundial.

La Ligue 1 tendrá un nuevo chileno entre sus filas: Gabriel Suazo, quien este lunes 16 de enero se convirtió en el nuevo fichaje del Toulouse. El lateral izquierdo buscará hacerse un espacio en el once titular del equipo dirigido por Philippe Montanier y destacar en la máxima categoría del fútbol francés.

Eso sí, el otrora jugador de Colo Colo no tendrá una tarea fácil a la hora de destacar en su puesto, considerando que deberá medirse ante algunas de las máximas estrellas del fútbol mundial. 

El primer gran desafío para Gabriel Suazo será ante el PSG en tres fechas más, donde de ser titular tendrá la responsabilidad de frenar el poderío del cuadro parisino comandado por Neymar Jr, Kylian Mbappé y Lionel Messi, siendo este último quien se desempeña por el mismo sector del lateral.

Pero no sería todo, ya que dos semanas después se verá las caras ante el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, que tras el Mundial Qatar 2022 goleó 6-1 al Toulouse. Un encuentro que marcará el primer enfrentamiento del lateral ante un compatriota en el extranjero.

Las fechas en las que Gabriel Suazo se enfrentará a Lionel Messi, Alexis Sánchez y Guillermo Maripán en la Ligue 1

El Toulouse de Gabriel Suazo tiene por delante el partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia ante Ajaccio, programado para el 21 de enero. Dos semanas después, viajará a París para enfrentar al PSG en la fecha 22 del torneo francés, la cual se disputará el fin de semana del 5 de febrero.

En cuanto a los partidos ante los chilenos, el cuadro violeta recibirá al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez el próximo 19 de febrero. Mientras, el compromiso ante el Mónaco de Guillermo Maripán se dará durante la última fecha de la Ligue 1, es decir, el 3 de junio de 2023.

Cabe recordar que el Toulouse subió durante esta temporada a la máxima categoría del fútbol francés, donde actualmente se ubica en el duodecimo lugar con 23 puntos, los cuales buscarán aumentar de la mano de sus nuevos refuerzos, entre ellos Gabriel Suazo.

VIDEO | La curiosa presentación que tuvo Gabriel Suazo en el Toulouse

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados