Chilenos por el mundo

Reconocido medio español defendió a Manuel Pellegrini y al Betis por su mal comienzo de año

El medio deportivo Marca profundizó sobre "la nube negra" que está sobre el entrenador chileno en enero y excusó al DT por los resultados negativos cosechados en este "duro mes".

No ha sido un mes sencillo para el Betis que dirige el chileno Manuel Pellegrini. Durante enero, el elenco sevillano ha recibido más noticias negativas que positivas, pues quedó fuera de la Supercopa de España frente a Barcelona y, en el último encuentro, fue eliminado en la Copa del Rey en octavos de final ante Osasuna, ambos resultados definidos en penales.

El medio Marca, uno de los principales de España, publica hoy un artículo en que apuntan a que "enero ha borrado de un plumazo las aspiraciones del Betis en dos competiciones que le ilusionaban sobremanera (...). El conjunto verdiblanco no escapa a la temida cuesta de este mes". En sí, el comienzo de año es duro por haber quedado alejado de esos campeonatos, pero en el rendimiento general este mes, el equipo ganó dos partidos y perdió los otros dos por tanda de penaltis".

Las defensas que le entregan a Manuel Pellegrini vienen por el deterioro en todos sentidos que le significó al equipo ir a competir en la Supercopa a Arabia Saudita, en una edición inédita. "Un tremendo desgaste físico y mental, unido a desplazamientos muy largos y una prórroga que dejó lesionados y jugadores exhaustos. La puntilla llegó en la prórroga de ayer frente a Osasuna, sin alternativas en el banquillo por la sanción a Guardado, precisamente por la roja en Riad y las lesiones de Fekir, Juanmi Joaquín", relevó la publicación.

El Betis de Pellegrini "necesita borrón y cuenta nueva"

La pérdida de jugadores es el principal motivo por el cual al "Ingeniero" no le estaría yendo bien. "Además, inevitablemente hasta que la adaptación de Abner (Vinícius) sea una realidad, la venta de Álex Moreno ha mermado el nivel de la plantilla", indicó.

"El Betis necesita rearmarse, hacer borrón y cuenta nueva, aprovechar estas próximas semanas sin partidos entre semana, para intentarlo en Europa sin perder fuelle en La Liga, que es su principal objetivo", destacó Marca.

VIDEO | Ñublense se prepara para su debut ante la Unión Española

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados