Manuel Pellegrini y el Betis sigue haciendo historia en España, finalizando 2022 con la mejor campaña defensiva de su historia. Los 44 goles en 51 partidos disputados transforman el registro en el mejor de los albiverdes, superando incluso al equipo campeón en 1935.
Los números del equipo dirigido por el "Ingeniero" son muy positivos con 26 partidos ganados, 14 empatados y 11 perdidos, con 77 goles a favor y 44 goles, y que se reflejaron en los resultados, donde el equipo logró el título de la Copa del Rey tras 17 años.
La mejoría defensiva del Betis ha sido clave, en un aspecto relevante para Manuel Pellegrini, especialmente en el gran deseo de la temporada: clasificar a la Champions League. "No hay ningún equipo que vaya a la Champions encajando 40 goles", afirmó hace algunos meses el DT.
En la presente temporada, Betis ha mejorado sus números, logrando terminar más encuentros con el arco en cero, tanto en La Liga como en Europa League, con Claudio Bravo y con Rui Silva. Esto se ve reflejado en los números, 12 victorias, 5 empates y 4 derrotas en 21 duelos, con 29 goles a favor y 16 en contra, con un promedio de 0,761 goles en contra por partido.

Números que hacen historia
En 2022, el promedio de goles en contra de los albiverdes ha sido de 0,862 por partido. Un registro histórico que supera dos grandes hitos. En 1995, Pedro Jaro ganó el Trofeo Zamora con el Betis, premio al arquero menos goleado de La Liga, en un año en que los albiverdes recibieron 46 goles en 53 partidos para un promedio de 0,867 goles en contra.
Los números defensivos del equipo de Manuel Pellegrini incluso superan al equipo campeón de La Liga en 1935. En aquella temporada, el Betis recibió 35 goles en 27 duelos para un promedio de 1,296 goles en contra por partido.
En el último partido del 2022, Betis cerró el año con un empate sin goles ante Athletic de Bilbao y buscará continuar con su arco invicto en el primer duelo de 2023, cuando enfrente este jueves 5 de enero a Ibiza Islas Pitiusas en el comienzo de su defensa de la corona en la Copa del Rey.