Chilenos por el mundo

Jorge Sampaoli se acordó de Chile y quiere a un futbolista de La Roja para el Sevilla

El exentrenador de La Roja piensa en un nacional para sacar a los andaluces de la parte baja de La Liga, debido a que en este momento están descendiendo.

El Sevilla de Jorge Sampaoli se ubica en el penúltimo puesto de La Liga de España, por lo que hoy estaría descendiendo a la Segunda División. Por esa razón, el ex entrenador de La Roja busca reforzar su plantel, donde el nombre de Erick Pulgar aparece en su horizonte.

El DT argentino le pidió a la dirigencia andaluz que observe el mercado brasileño para potenciar la plantilla, que necesita más de una variante para levantar el nivel. En ese sentido, el actual volante del Flamengo estaría en la carpeta de los sevillanos.

Desde su llegada al fútbol brasileño, Erick Pulgar no ha podido consolidarse como titular en el mediocampo del "Mengao", por lo que su salida no sería complicada y podría volver al fútbol europeo, tras poco más de seis meses en el Brasileirao.

En su estadía en Flamengo, el ex UC y Deportes Antofagasta ha jugado nueve partidos -cuatro como titular-, donde ha totalizado 409 minutos en cancha. Además, ha recibido dos tarjetas amarillas.

En caso de recalar en el Sevilla, Erick Pulgar defenderá la séptima camiseta de su carrera, debido a que también pasó por el Bologna, Fiorentina y el Galatasaray de Turquía; donde su mejor nivel se vio en el fútbol italiano.

Por otro lado, el Sevilla vive un momento más que complicado en La Liga, puesto que marcha en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, por lo que estarían perdiendo la categoría luego de varios años de éxitos, principalmente en la Europa League.

VIDEO | Jugador debió salir en ambulancia luego de sufrir convulsiones en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados