Chilenos por el mundo

Real Betis de Manuel Pellegrini vence a Getafe sobre la hora y sigue soñando con la clasificación a Champions

Los verdiblancos vencieron por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez con tanto del Borja Iglesias desde los 12 pasos en el minuto 86. En el arco Rui Silva fue titular, mientras que Claudio Bravo estuvo en el banco de suplentes.

Real Betis consiguió un importante y sufrido triunfo por 1-0 en su visita al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por la fecha 19 de La Liga. El equipo de Manuel Pellegrini dominó en el primer tiempo y se generó las mejores ocasiones, pero poco a poco fue decayendo. No obstante, el estratega realizó un cambio clave, que sumado a un penal en la recta final, le permitió a su elenco mponerse para quedar en el sexto lugar con 31 puntos, igualado con el quinto Villarreal y el cuarto -último clasificado a Champions League- Atlético de Madrid.

Borja Iglesias avisó comenzado el partido con un remate en el área, pero el arquero, David Soria, achicó de muy buena manera. En el minuto 18, los verdiblancos avisaron nuevamente con un cabezazo de Luis Henríque, que pasó por muy poco desviado por el arco.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el "Ingeniero" bajaron futbolísticamente, mientras que el cuadro local creció, se fue apoderando del trámite del partido. En preocupantes pasajes, el entrenador chileno movió el tablero y mandó a la cancha.a Nabil Fekir por Rodri en el minuto 67.

La inclusión del francés en el campo de juego, le permitió a los heliopolitanos recuperar el ritmo en la ofensiva. Cuando parecía que no se movía el marcador, una mano en el área de Domingo Duarte, le permitió a Borja Iglesias marcar de penal en el minuto 86, con un tiro bajo a la izquierda del golero.

En el arco, Rui Silva fue el titularísimo, por su parte, Claudio Bravo siguió el compromiso desde la suplencia. Los verdiblancos ahora deberán recibir al Barcelona el miércoles a las 17:00 en el estadio Benito Villamarín, en una jornada donde se vivirá otro capítulo en la lucha por el arco.

EN VIVO | Getafe vs Real Betis por la fecha 19 de La Liga de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados