Chilenos por el mundo

Más competencia para Carlos Palacios: Vasco va por delantero de Vélez para potenciar su ataque

Luca Orellano está muy cerca de ser nuevo refuerzo del Vasco da Gama, cuadro que pagará cuatro millones de dólares a Vélez Sarsfield por el 60% del pase del delantero.

El mercado de fichajes está en un momento de clímax a nivel nacional, por ejemplo, con la inminente partida de Juan Martín Lucero de Colo Colo. Pero, no solo en Chile, debido a que Vasco da Gama de Carlos Palacios está cerca de fichar a Luca Orellano de Vélez Sarsfield, quien llegaría a competir por un puesto de titular con el formado en Unión Española.

El joven argentino partió en 2019 con la categoría sub 20 del cuadro trasandino. A sus 18 años, alcanzó a compartir camarín con jugadores como Lucero, Agustín Bouzat y Emiliano Amor, e incluso, alcanzó a ser dirigido por Mauricio Pellegrino. Estos últimos dos años en Argentina tuvo un crecimiento en su fútbol, por lo que ganó la titularidad y miradas desde el fútbol europeo y brasileño.

Con sus 11 años de carrera, actualmente tiene un valor comercial de cinco millones de euros, y durante la tarde noche del 2 de enero llegó a Río de Janeiro, ya que, en los próximos días se realizará los exámenes médicos correspondientes, antes de firmar el contrato.

El jugador quería asegurar cinco años de vinculo para arribar a Vasco, aunque desde esta vereda le ofrecían cuatro. El medio Globo Esporte de Brasil constató que le propusieron cuatro millones de dólares por el 60 % del pase del atacante, además, podrían adquirir un 25 % restante si cumple con cierta condición de goles, por otros dos millones de dólares.

Durante la última temporada, anotó cuatro goles y repartió otras cuatro asistencias en los 50 partidos que disputó en 2022.  En total, ha disputado 116 partidos con "El Fortín". Como dato curioso, el primer gol que anotó como profesional fue en un partido contra la Universidad Católica en 2020, por la Copa Sudamericana. Ese encuentro lo ganó Vélez 3-1, donde también marcó el "Gato" Lucero.

Por su parte, Carlos Palacios sigue sin poder consolidarse en el fútbol brasileño, debido a que con la camiseta del Vasco ha disputado 24 partidos, pero solo cinco como titulares, en los que ha anotado un gol y entregado una asistencia.

VIDEO | Solo contra el arco: El increíble gol que falló Darwin Nuñez en la derrota del Liverpool ante el Brentford

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados