La Liga MX comenzó el 7 de enero para el Club América encabezado por el chileno Diego Valdés, no había podido ganar en las tres primera fechas del torneo. Las críticas a algunos jugadores, entre ellos el volante, se hicieron notar.
El 29 de enero, el mediocampista marcó una anotación en la goleada por 6-0 ante el Mazatlán, en lo que fue la primera victoria de la temporada. Allí, Valdés fue parte importante de la victoria con el gol y su asistencia para Henry Martín, quien hizo un hat-trick.
Por el rendimiento de Valdés y para salir frente a las críticas, el mismo Martín defendió al jugador, afirmando que es una figura. "Este es el comienzo de lo que tenemos que hacer. No sé qué le critican a Diego Valdés, es un crack. Siempre le he dicho que hay partidos en que no salen las cosas y otros en el que sale todo", comentó el autor de tres goles tras último encuentro.

El DT también defendió a Diego Valdés
Con respecto a los primeros resultados, en los medios mexicanos se rumoreaba que podría haber un mal clima en el camarín del América, lo que descartó de inmediato el director técnico del América, Fernando Ortiz. "El vestuario nunca estuvo mal, al contrario. Los partidos anteriores no fuimos tan concretos como esta vez, lo que aumenta la posibilidad de golear", afirmó.
"No me gusta mucho hablar de individualidades y lo saben, Diego Valdés no tiene que demostrar nada a nadie, debe mostrar en la semana que quiere estar. Muchas veces hay conformidades pero lo dije mi cabeza siempre esta tranquila, el día que no esté calmada y pueda tomar decisiones incorrectas no es la mejor manera de dar calma y confianza a los jugadores", añadió.
"Tanto Diego como los 10 restantes y los que entraron hicieron un excelente partido, tienen un buen fin de semana para disfrutar con la familia", concluyó el DT. Así, el volante chileno que ha vaivenes futbolísticos se comienza a establecer de buena forma en México, el próximo rival de Valdés es el Santos Laguna el domingo 5 de febrero a las 00:05 hora de Chile.