Chilenos por el mundo

La preocupante realidad de Joaquín Montecinos: de fichaje estrella a duro momento en Tijuana

El seleccionado chileno vive un complicado momento en Tijuana, donde fichó como jugador estrella y hoy es relegado a la banca de suplentes.

Joaquín Montecinos vive un momento deportivo complicado en el inicio del Torneo Clausura en México. El chileno ha perdido protagonismo en el Tijuana y no ha sido titular en ninguno de los primeros cuatro partidos, incluso en uno de ellos no vio acción.

En el último partido, los Xolos empataron sin goles como local ante Pumas y el delantero chileno estuvo en la banca de suplentes, ingresando en el complemento, ingresando en los 61 por Fernando Valenzuela, en su duelo con más minutos. En la primera fecha, entró en los 70' ante Cruz Azul, en la segunda en los 80' ante Juárez y en la tercera no jugó ante Tigres.

Un presente que está lejos de las expectativas de Montecinos, quien ha ocupado un rol secundario en Tijuana en 2023 con un promedio de 20 minutos por partido en un equipo que no conoce de victorias en el Torneo Clausura, con tres puntos en cuatro juegos disputados.

Sus números en el presente se distancian bastantes de lo ocurrido en el Torneo Apertura 2022, donde Montecinos disputó como titular 15 de los 17 partidos en el torneo, logrando un gol y tres asistencias.

Un fichaje que no cumple las expectativas

A comienzos del 2022, Montecinos arribó a Tijuana con un préstamo con opción de compra obligatoria en caso de cumplir ciertos objetivos, lo cual terminó ocurriendo. El elenco mexicano terminó comprando la totalidad del pase del seleccionado chileno en dos millones de dólares, según informaron los aztecas.

Una inversión de fichaje estrella para Xolos, que no ha podido ser protagonista en 2022 del fútbol mexicano: Penúltimo en el Torneo Clausura y vigésimo quinto en el Torneo Apertura, lejos de la zona de clasificación, con un Montecinos sin poder ser el protagonista esperado por su nivel en Audax Italiano.

El próximo desafío de Tijuana será este 3 de febrero ante Necaxa de Ángelo Araos, donde Montecinos buscará ayudar al equipo a sumar el primer triunfo de la temporada, buscando además recuperar el protagonismo perdido en el inicio del torneo.

VIDEO | Sebastien Pineau y su omisión a La Roja tras disputar el Sudamericano sub-20 con Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados