Chilenos por el mundo

El último gran elogio a Manuel Pellegrini en España: “Le ha cambiado la vida al Betis"

El cuadro de Sevilla volvió a sumar un triunfo clave en La Liga y uno de los principales medios la ciudad andaluza se rindió ante la gran campaña del "Ingeniero".

Real Betis se reencontró con el triunfo y derrotó por la cuenta mínima como visitante a Getafe, logrando tres puntos claves para seguir luchando por el gran sueño de la temporada: clasificar a la Champions League. Los pupilos de Manuel Pellegrini se encuentran en la sexta posición con 31 unidades, a solo 3 puntos del cuarto en la Liga, Atlético Madrid.

Un presente que refleja el trabajo del entrenador chileno, que desde que asumió en el cuadro español en julio de 2020 ha cambiado la vida de los verdiblancos. Incluso, en España comparan su trabajo con Lorenzo Serra Ferrer, uno de los mejores estrategas de la historia de los de Heliópolis.

"Los dos han cambiado la vida al Betis", afirma Diario Sevilla. Serra, entre otros logros, condujo al equipo a dos finales de Copa del Rey (una ganada, al igual que Pellegrini) y una campaña histórica para estar en Champions League, aquí el último gran hito que busca conquistar los verdiblancos en el presente.

El Betis con Manuel Pellegrini ha tenido campañas sobresalientes, al punto que el entrenador chileno tiene el porcentaje de victorias más alto en la historia del club: Acumula 30 derrotas en 127 partidos oficiales en todas las competencias y supera a Serra Ferrer, con 63 derrotas en 263 partidos.

"La ilusión del Betis de jugar la Champions es un reto bonito y el milagro 3.0 de Pellegrini sigue vivo. El Betis no se cae, siempre reacciona, y la ambición es máxima en el chileno, como antaño en el balear. De Lorenzo a Manuel", cierra la publicación del medio mencionado.

La ilusión de jugar la Champions League 2023/2024

Betis volvió al triunfo y se mantiene en una intensa lucha por el cuarto puesto de La Liga. Con 31 puntos, es superado por Villarreal (por diferencia de gol) y por Atlético Madrid (tres unidades), en una rivalidad que crece fecha a fecha con el objetivo de clasificación a Champions League por delante.

"El objetivo es intentar sumar tres puntos con Barcelona e intentar volver a puestos Champions. Queda mucho y veremos hasta dónde nos permite la temporada. Vamos a dejarlo todo e intentaremos disminuir esas diferencias presupuestarias", afirmó Pellegrini tras el triunfo ante Getafe.

El próximo desafío de Betis será justamente ante Barcelona, el actual líder de la liga española, en un encuentro que se disputará el miércoles 1 de febrero, a las 17:00 horas, en el estadio Benito Villamarín.

VIDEO | Así fue el ingreso de Gabriel Suazo en su debut en la Ligue 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados