Chilenos por el mundo

Solo Manuel Pellegrini puede superar a Manuel Pellegrini en el Betis

Pese al irregular momento del Betis, en España destacan un récord del "Ingeniero" que solo puede ser batido por él mismo. ¿Lo conseguirá?

Pese a que el momento del Betis de Manuel Pellegrini no es de los mejores -está a una derrota de salir de puestos de clasificación a copas europeas-, en España siguen teniendo fe en el equipo del "Ingeniero".

De hecho, en la prensa hispana destacan un récord bético que solo puede ser superado por el técnico chileno. ¿De qué se trata? Si gana su próximo partido liguero, será la mejor primera rueda que haya tenido el DT desde su arribo al conjunto heliopolitano.

"Y es que el Betis, con 31 puntos en su casillero, se irá a los 34 si gana. La cifra, para empezar, mejoraría las dos primeras vueltas que ha firmado Manuel Pellegrini desde que llegó al banquillo bético. Todo con dos cursos en los que acabó clasificando al equipo para la Europa League y en los que los béticos disfrutaron con su equipo", apunta El Desmarque.

"En su primer año como entrenador heliopolitano, Manuel Pellegrini llegó al ecuador del torneo con 26 puntos. Un bagaje ya ampliamente superado en esta ocasión (...). El Betis, si alcanza los 34 puntos, igualaría su mejor primera vuelta desde que existen 20 equipos en Primera División. Fue en la campaña 12/13, con Pepe Mel en el banquillo, una temporada en la que el equipo acabaría por clasificarse para Europa", complementa la publicación.

El Barcelona en el horizonte del Betis

¿El problema? El próximo oponente es el Barcelona de Xavi, que ya amargó a Pellegrini en la Supercopa de España. No obstante, la fe es lo último que se pierde.

"No será fácil por la entidad del rival, pero los de Pellegrini ya demostraron recientemente en la Supercopa de España que son capaces de tutear al Barcelona, pese a que finalmente cayeron derrotados en la tanda de penaltis", añade el medio.

El partido entre el Barcelona y el Betis se jugará mañana miércoles a contar de las 17:00 horas de nuestro país.

VIDEO | Arturo Vidal: "Están malos los chunchos. Ya no debería ser ni clásico"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados