Chilenos por el mundo

Óscar Opazo debutó en Racing Club en partidos internacionales luego de su turbulenta salida de Colo Colo

El defensor chileno estuvo presente en un duelo de entrenamiento ante Bolívar de La Paz.

Óscar Opazo fue presentado oficialmente el 21 de diciembre pasado como nuevo refuerzo de Racing Club de Avellaneda. El defensor llegó, así, a un equipo con marcado toque chileno en las últimas temporadas, pues además de Gabriel Arias, quien ocupa el pórtico racinguista desde 2018, también por esos pastos pasaron con bastante éxito Marcelo Díaz (2018-2020) y Eugenio Mena (2018-2022).

El formado en Santiago Wanderers se incorporó de inmediato a los trabajos de "La Academia", pero este miércoles llegó el estreno en un partido de fútbol algo más formal. Racing enfrentó a puertas cerradas a Bolívar de La Paz y Opazo estuvo presente en el compromiso.

Se trató de dos partidos de 60 minutos cada uno, en que la idea fue ver en la cancha el funcionamiento del plantel 2023. En el primero de los duelos, el triunfo fue para la escuadra argentina por 3-0, mientras que en el segundo de los compromisos, ya con Opazo en la cancha, se registró un empate 3-3.

Fue el primer "apretón internacional", aunque informal al tratarse de un duelo de entrenamiento, para el ex defensor de Colo Colo.

La polémica despedida del Monumental de Óscar Opazo

La partida de Óscar Opazo de Colo Colo grafica de buena manera los problemas que ha tenido el "Cacique" para mantener su plantel de cara a 2023 y que siguen latentes con la situación del delantero Juan Martín Lucero.

El "Torta" era sindicado por el DT Gustavo Quinteros como uno de los elementos que debía seguir en el plantel tras terminar su contrato con el club al finalizar la temporada 2022, sin embargo, la dirigencia no fue capaz de retenerlo.

"Tenía un acuerdo de palabra con Colo Colo, pero nunca llegó el contrato. El contrato de Racing llegó primero", dijo el jugador al momento de partir a Argentina, endosándole la responsabilidad de la no renovación a la regencia alba.

VIDEO | La "jugada de laboratorio" que salió muy mal en Japón

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados