Chilenos por el mundo

Nicolás Solabarrieta, hijo de Fernando Solabarrieta, encuentra club en el fútbol italiano

El delantero de 26 años fichó por el Seravezza Pozzi de la Serie D de Italia, la cuarta división que se juega en un formato regional.

Nicolás Solabarrieta emigró al fútbol europeo para la temporada 2023. El hijo de Fernando Solabarrieta continuará en el Seravezza Pozzi de la Serie D de Italia.

El delantero de 26 años cambia su experiencia en Lautaro de Buin en la Segunda División, tercera categoría del fútbol chileno para llegar al club toscano. "Nuevo desafío", escribió en sus redes sociales.

La Serie D es la máxima categoría amateur en Italia, por detrás de las tres divisiones profesionales: la Serie A, B y C. El campeonato cuenta con 162 clubes y el equipo del atacante está en el Grupo E que integran instituciones de las regiones Lacio (Roma), Toscana (Florencia) y Umbría (Perugia).

Solabarrieta jugará en su cuarto país tras formarse en Universidad Católica e iniciar su carrera profesional en Long Island Rough Riders (2016), en aquel momento en la cuarta división de Estados Unidos. Luego pasó al FC Tucson (2017) y al Reading United (2018), en la misma categoría.

El atacante también tuvo una experiencia en el fútbol uruguayo en Tacuarembó (2019) de la Tercera División y su estreno en Primera División fue con Palestino el 2020. Las últimas dos temporadas se desempeñó en Segunda División tanto en Deportes Recoleta (2021) y Lautaro de Buin (2022).

VIDEO | Marcelo Gallardo vuelve a la dirección técnica para dirigir a combinado de Cristiano Ronaldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados