Chilenos por el mundo

¿Adiós a La Roja? Joven promesa del fútbol chileno fue citado a la Selección sub-19 de Estados Unidos

El mediocampista ofensivo que tiene nacionalidad chilena y estadounidense, fue citado a los campamentos de verano 2023 del equipo norteamericano.

Favian Loyola estuvo siendo mirado por La Roja durante los últimos meses, ya que ha ido paso a paso desarrollándose. Con padre chileno y madre italiana, nació en Estados Unidos, sumando buenos minutos en el programa de desarrollo del Orlando City B en la MLS NEXT Pro, donde fue el jugador número 13 en la historia del club en completarlo.

Gracias a estos méritos, por primera vez a sus 17 años fue citado a la selección sub-19 de Estados Unidos, para los entrenamientos de verano preparando la temporada 2023. Este training camp comenzó este 5 de enero y finalizará el 13 del mismo mes, teniendo como terreno de práctica la Universidad de Miami, Florida.

Favian llegó seleccionado entre 23 jóvenes, solo uno por cada club, y en esta oportunidad el entrenador de los los "Yanquis", Marko Mitrovic, se decantó por el chileno-estadounidense. Esto con miras a la Copa del Mundo Sub-20, que se llevará a cabo desde el 20 de mayo al 11 de junio.

De seguir surgiendo en Norteamérica, obviamente se va alejando la posibilidad de tenerlo jugando por Chile. Sin embargo, hasta que no sea citado a la selección adulta, La Roja sigue teniendo oportunidad de contar con los servicios de la joven estrella emergente del Orlando City.

VIDEO | Los avances en la modernización de la cancha del Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados