Chilenos por el mundo

Supercopa de España: ¿Cuándo y contra quién juega el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo?

El cuadro dirigido por el "Ingeniero" va por su primer título de la temporada.

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo van por un nuevo desafío con el Real Betis. Luego de debutar con una victoria en la Copa del Rey, y enfocarse en lo que serán sus próximos partidos en La Liga, el cuadro "Verdiblanco" iniciará su camino en la Supercopa de España 2023. 

La competición, creada 13 de octubre de 1982, enfrenta en semifinales a los clubes que terminaron en los dos primeros lugares del torneo local ante los dos finalista de la Copa del Rey, la cual ganó el equipo del "Ingeniero" después de 17 años.

En ese sentido, Real Madrid y Barcelona clasificaron como primero y segundo de La Liga 2021-22, respectivamente. Mientras tanto, Valencia se adueñó del último cupo luego de perder la final ante el Betis el 23 de abril del año pasado.

Cabe recordar que la Supercopa se disputará en Arabia Saudita producto del millonario convenio que firmaron la Federación Española de Fútbol y las autoridades del país saudí, lo cual generó varias críticas por parte de los fanáticos españoles que no estaban de acuerdo en llevar a cabo la competición en otro continente.

¿Cuándo y contra quién juega el Real Betis la Supercopa de España?

Teniendo en cuenta lo anterior, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo chocará ante el Barcelona en el segundo partido de semifinal de la Supercopa de España, programado para el próximo jueves 12 de enero en el King Fahd Stadium, en horario por confirmar.

Por otro lado, Real Madrid y Valencia se medirán un día antes en el mismo estadio donde verán acción los chilenos, aunque tampoco hay hora establecida.

¿Cuándo se juega la final de la Supercopa de España?

Los dos clubes vencedores en las semifinales de la Supercopa de España lucharán por el título el 15 de enero. 

VIDEO | Cristiano Ronaldo comandó la llegada del Al-Nassr en Arabia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados