Chilenos por el mundo

El Betis se hace imbatible: vuelve la locura por Manuel Pellegrini en España por impresionante racha invicta

El elenco verdiblanco, que tuvo a Claudio Bravo como titular, derrotó por 2-0 al Mallorca en la fecha 12 de La Liga.

El 16 de septiembre pasado, el Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo caía estrepitosamente por 5-0 ante el FC Barcelona en La Liga. Cinco días más tarde, otra derrota, esta vez en manos de Glasgow Rangers en la Europa League.

Comenzaron, entonces, las críticas sobre el elenco verdiblanco y cierto manto de dudas acerca de la conducción del Ingeniero. Sin embargo, esos encuentros marcaron un impresionante punto de inflexión, pues a partir de ahí no volvió a caer y, luego del triunfo de esta tarde por 2-0 sobre el Mallorca, sumó su décimo partido consecutivo sin perder.

Los de Heliópolis han vuelto a encontrar la forma ideal y suman siete partidos invictos en La Liga (tres triunfos en los últimos cinco), más dos victorias en la Europa League y la goleada con que empezaron su camino en la Copa del Rey; las loas a Pellegrini han regresado.

En el partido de esta tarde, ante más de 50 mil espectadores en el Benito Villamarín y con Claudio Bravo como titular, el Betis se impuso con anotaciones de Willian José (7′) y Ayoze Pérez (65′), para llegar al sexto casillero de la tabla de posiciones, es decir, los béticos ya están en la zona de clasificación a torneos internacionales.

Los medios de la Península alabaron el rendimiento de los andaluces y las decisiones del Ingeniero. El Desmarque lo calificó con nota 7 y justificó: “No es un hombre de probaturas. Lo que sale bien no hay que cambiarlo. Repitió el once que tan buen resultado le dio ante Osasuna (triunfo por 2-1)... El Betis fue mejor durante todas las fases del encuentro. 20 puntos y en línea ascendente. Ya son diez partidos sin perder. Casi nada”.

Manuel Pellegrini: “Prácticamente no nos llegaron”

El entrenador chileno se mostró satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos. En la conferencia de prensa posterior al encuentro explicó que “El Mallorca prácticamente no nos llegó y quizás nos habría gustado convertir un par de goles más. Tuvimos superioridad numérica mucho tiempo. Hicimos un muy buen partido y sumamos tres puntos más en casa ante un rival al que es muy difícil hacerle gol, que juega directo y tiene potencial aéreo”.

Festeja entonces el Betis, que atraviesa por un momento estelar y, justo, a una semana del partido que paraliza a la capital de Andalucía. El próximo domingo 12 de noviembre, a partir de las 14:30 horas de Chile, los verdiblancos visitan el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla FC en el gran clásico de la ciudad.

VIDEO | El gol de Willian José para adelantar al Betis sobre el Mallorca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados