Chilenos por el mundo

¿No los extrañan?: Las increíbles rachas de los ex equipos de Gary Medel y Charles Aránguiz

Pese a haber sido referentes del Bologna y Bayer Leverkusen, respectivamente, la salida de los dos astros coincide con campañas históricas de ambas instituciones.

Charles Aránguiz y Gary Medel miran desde Brasil el éxito de sus anteriores equipos.

Tras un paso destacado en Europa y un legado innegable en los clubes donde militaron, Gary Medel y Charles Aránguiz decidieron volver a Sudamérica. Los dos cracks de La Roja optaron por Brasil y mientras en Vasco da Gama e Inter de Porto Alegre, respectivamente, lograron destacar, miran de reojo cómo sus ex equipos en el Viejo Continente viven presentes llenos de sonrisas.

El caso más portadas ha copado es el del Bayer Leverkusen, equipo en el que Aránguiz militó entre 2015 y 2022 llegando a ser capitán y que hoy lidera la Bundesliga, con una campaña histórica.

Los dirigidos por Xavi Alonso finalizaron la primera rueda del torneo alemán en la cima del campeonato. Algo que lograron de manera invicta, pues suman 13 triunfos y 3 empates, en los 16 partidos disputados.

El Bayer Leverkusen, donde Charles Aránguiz pasó siete años, aspira a cortar la racha de once títulos del Bayern Munich.

El arrollador presente del equipo de Leverkusen no solo se aprecia en el torneo local ya que integró el grupo H de la Europa League, junto a Molde de Noruega, Qarabag de Azerbaiyán y Hacken de Suecia, y lo dominó de principio a fin al ganar sus seis partidos para clasificar primero en su grupo, con 18 puntos y campaña perfecta.

Con vida en la DFB-Pokal (Copa de Alemania), el ex club de Charles Aránguiz se encamina a una campaña histórica y el objetivo es uno solo: cortar la brutal racha del Bayern Munich y los once títulos locales que lleva ganados de manera consecutiva.

El Bologna se ilusiona con Europa

Si bien el caso del ex equipo de Gary Medel no tiene la misma repercusión que el de Aránguiz, no deja ser aplaudida la campaña que lleva en la Serie A, donde dejó atrás la lucha por el descenso que protagonizó en las últimas temporadas, para instalarse en puestos de copas europeas y disputar un boleto a la próxima Champions League.

Los ex compañeros del Pitbull no solo se ubican en un expectante quinto puesto en el torneo italiano, sino que podrían escalar un lugar más de vencer al Atalanta, en el duelo que disputarán este 23 de diciembre (11:00 horas de Chile).

Una campaña que hasta ahora registra 28 puntos, con siete triunfos, siete empates y dos derrotas, pero que vivió otro momento inolvidable el pasado 20 de diciembre, cuando el equipo boloñés dio el batacazo en la Copa Italia. En duelo válido por los octavos de final, Bologna eliminó al poderoso Inter de Milán, en un emocionante partido que solo se definió en tiempo suplementario.

Pese a que el Inter pegó primero con gol de Carlos Augusto, a los dos minutos del alargue, los dirigidos por Thiago Motta se repusieron y dieron vuelta el duelo con goles de Beukemá y Ndoye, a los 112′ y 116′, respectivamente.

Así, el cuadro Rossoblu llegará a mitad de temporada muy lejos del lugar donde solía transitar en los tiempos de Medel y apostando, por qué no, a anotar su nombre en la próxima edición de alguna competición europea.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados