Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini podría dejar el Betis y seguir el camino de Cristiano Ronaldo por millonaria cifra

Desde Arabia Saudita tientan al DT chileno para arribar a una liga que no escatima en gastos. No obstante, el "Ingeniero" quiere cumplir el contrato con el elenco español.

Manuel Pellegrini está siendo tentado en petrodólares para seguir el camino de Cristiano Ronaldo. El actual DT del Real Betis es seguido desde el fútbol de Arabia Saudita, competencia que cuenta con equipos dispuestos a gastar millonarias cifras para contar con nuevas figuras. En esta línea, un cuadro saudí no tendría problema en pagar la cláusula de rescisión del chileno.

Según informó La Tercera, un conjunto de aquella nación estaría dispuesto a cancelar los 6 millones de dólares que cuesta sacar a Manuel Pellegrini del Betis. No sería primera vez que clubes de tal país intentan sacar al estratega desde La Liga, ya que, antes de renovar su vínculo con los españoles en 2022, también estuvieron interesados en contar con el DT.

No obstante, Manuel Pellegrini tiene intenciones de mantenerse en Betis y cumplir con la totalidad de la extensión de su vínculo contractual. Luego de renovar, el "Ingeniero" se tendrá que mantener en la escuadra andaluz hasta junio de 2025, aunque con el detalle de su millonaria cláusula de rescisión.

¿Cuánto gana Pellegrini en el Betis? El entrenador chileno percibe 5,5 millones de dólares al año, lo que no sería una complicación para alguna potencia del fútbol saudí. Esto quedó reflejado en el millonario sueldo de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr: 200 millones de euros por temporada.

Pellegrini se enfoca en Barcelona

A pesar del interés desde Arabia Saudita, Pellegrini se enfoca en lo que será su duelo ante Barcelona por La Liga. En caso de sumar tres puntos, Betis entrará en zona de clasificación a fases previas de Champions League e igualará en puntaje Atlético de Madrid, último club que estaría entrando a dicho certamen directamente. No obstante, mantienen distinta diferencia de goles, 6 contra 12.

Con este panorama y con las grúas saudíes encima, Manuel Pellegrini se alista para dicho duelo ante los dirigidos por Xavi Hernández. El compromiso entre Betis y Barcelona, válido por la jornada 17 de La Liga, está pactado para hoy miércoles 1 de febrero a las 17:00 horas.

VIDEO | El tremendo blooper en Alemania en el partido Paderborn vs Stuttgart

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados