Chilenos por el mundo

Un salvavidas para Arturo Vidal: En Brasil realizan petición que podría favorecer al "King"

Los elencos del país de la samba fueron a las oficinas de las CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) para pedir que se aumenten los cupos de extranjero por partido, que pasarían de cinco a siete.

El fútbol brasileño podría vivir un cambio que beneficiará a los chilenos, especialmente a Arturo Vidal, debido a que los clubes están pidiendo el aumento de los cupos extranjero por partido. En ese sentido, el "Rey" podría aumentar sus chances de jugar con el Flamengo y poner fin a las críticas que se ha ganado por su reacción al no ingresar en el Campeonato Carioca.

Según informó Coluna do Fla, los equipos del país de samba se unieron para llegar hasta la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y pedir que se pase de cinco a siete foráneos en cada encuentro, debido a la potente inversión que hacen los elencos de Brasil en cada mercado.

Con esto, Vidal y Erick Pulgar no tendrían problemas de ser parte de cada convocatoria del Flamengo, por lo que crecerán sus opciones de sumar minutos para consolidarse en el mediocampo del "Mengao". Además, hay que tener en cuenta la gran cantidad de partidos que disputan los elencos brasileños cada año.

Desde su llegada a Río de Janeiro, el "Rey" ha jugado 28 compromisos (15 por el Brasileirao, seis por Copa do Brasil, cinco en Copa Libertadores, uno por la Supercopa de Brasil y uno en el Campeonato Carioca), donde registra dos goles y una asistencia. Por su parte, el formado en Deportes Antofagasta acumula 10 partidos con la casaca del "Mais Querido".

En tanto, los chilenos y el Flamengo se encuentran en Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, certamen en que esperan rival en las semifinales. Su contrincante saldrá del ganador del duelo entre el Wydad Casablanca y Al-Hilal.

En caso de avanzar a la final, Arturo Vidal y Erick Pulgar podrían enfrentar al Real Madrid, que tendrá que sortear la ronda de los cuatro mejores ante el Seattle Sounders o Al-Ahly. Dicha definición del certamen planetario está programada para el 11 de febrero.

VIDEO| Las mejores jugadas en Esteban Paredes con el SAU contra Colo Colo en el Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados