No hay caso: cada día que pasa se confirma que al seleccionado chileno Ben Brereton le costó demasiado encajar en el Villarreal de España. El martes, el Submarino Amarillo volvió a caer en el torneo hispano (1-3 ante Valencia), el nacional ingresó a los 65′, no tuvo mayor incidencia, y sumó 19 partidos desde su arribo al club sin marcar goles.
La salida del Villarreal del nacido en Stoke-On-Trent parece inminente, pues ni la dirección técnica ni los hinchas están satisfechos con su rendimiento; con la apertura del mercado invernal en Europa, las posibilidades se acumulan.
Y lo más factible es un regreso al fútbol inglés, donde Brereton brilló antes de partir a España. Hay clubes interesados e, incluso, podría ser la Premier League el escenario donde próximamente Big Ben busque renacer.
El Sheffield United, equipo que marcha en el último lugar de la primera categoría necesita con urgencia fortalecer la plantilla. Con apenas nueve puntos en 20 partidos (dos triunfos, tres empates y 15 derrotas), los Blades son los más firmes candidatos al descenso, si es que no enmiendan el rumbo.
En ese escenario, al conjunto albirrojo se le hace urgente sumar a sus filas a un delantero goleador, pues con solo 15 tantos anotados presentan la peor ofensiva de toda la primera división inglesa. Por otra parte, los de Bramall Lane son también los más goleados, con 49 goles en contra.
La fórmula para llevar a Ben Brereton de regreso a Inglaterra
Los refuerzos son urgentes en el Sheffield United. Y el director técnico, Chris Wilder, tiene definidas las necesidades. La llegada de Ben Brereton es prioritaria y, para hacerle un espacio al chileno, deberá partir el delantero marfileño Bénie Traoré al Nantes francés.
Así, Big Ben llegaría en calidad de préstamo, sin opción de compra a los Baldes. Por otra parte, el elenco de Yorkshire del Sur tiene otra adquisición en carpeta: el arquero seleccionado danés y campeón de Premier League con Leicester City 2015/16, Kasper Schmeichel, quien actualmente milita en el Anderlecht de Bélgica.