Chilenos por el mundo

El peor Betis en un año y medio: Manuel Pellegrini se las canta claras al plantel de jugadores

El Ingeniero busca levantar el ánimo de sus dirigidos tras la derrota ante el Celta de Vigo.

Fue una dura caída la que sufrió el Betis ante el Celta de Vigo en la reanudación de La Liga tras el parón por las fiestas de fin de año. El elenco de Manuel Pellegrini, pese a ponerse en ventaja tempranamente, perdió por 2-1 en el primer partido del año y concretó así la peor racha de resultados en un año y medio.

De los últimos ocho partidos, el cuadro verdiblanco solo ha ganado uno (a Las Palmas, en noviembre) y a eso suma que quedó en el camino en la Europa League en la fase de grupos, algo que no estaba en los cálculos de nadie. En la tabla de posiciones, no hay muchas variaciones; el Betis sigue ahí, en el séptimo puesto, al acecho de los puestos de clasificación europea, con 28 puntos en 19 encuentros.

Pero hay preocupación en Heliópolis. El equipo no logra consolidar el paso ganador de temporadas anteriores y el entrenador chileno está consciente de ello. Es por eso que la práctica de este viernes arrancó con una intensa charla entre el DT y el plantel de jugadores.

Pellegrini reunió a toda la plantilla en un círculo y les expuso la situación por la que atraviesa el equipo. Los jugadores escucharon atentos, mientras el chileno realizaba su análisis. El discurso de Pellegrini fue largo y contundente y, al finalizar, recibió un aplauso cerrado de parte de todos los futbolistas.

Tras la charla del Ingeniero, el equipo realizó el entrenamiento de cara al compromiso ante el Alavés de este sábado.

Manuel Pellegrini recupera a algunos lesionados

La buena noticia para el ingeniero es que poco a poco comienzan a recuperarse algunos de los jugadores que han estado fuera de las canchas debido a lesiones. El caso más importante es el del francés Nabil Fekir, quien ya está a disposición del DT Chileno.

Por otra parte, Claudio Bravo y el senegalés Youssouf Sabaly tienen todavía un tiempo de recuperación pendiente, sin embargo ya realizan trotes continuos.

El Betis volverá a la acción de la Liga recién el día 13, cuando reciba en casa al Granada. Sin embargo, este fin de semana se avecina un desafío importante: se medirá con el Alavés (mañana, 4 de la tarde en Chile), en la ronda eliminatoria de los 32 mejores.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados