Chilenos por el mundo

Le lleva la contra a Arturo Vidal: David Pizarro y otro consejo a Alexis Sánchez y su futuro en el Inter

El ex futbolista dio su opinión sobre la situación que vive el tocopillano en el equipo de Simone Inzaghi.

Alexis Sánchez Que se quede, que se vaya... Referentes del fútbol mundial dan su opinión sobre el futuro de Alexis Sánchez.

Es una voz más que autorizada para hablar sobre el fútbol italiano. Las 16 temporadas que pasó David Pizarro en la Península, y como figura además, lo convierten en referente de la actividad por esos lados y así se lo hacen sentir los propios itálicos, cada vez que el ex futbolista va de visita.

Así ocurrió por estos días, en que el Fantasista asistió a una actividad de una empresa privada en Milán, por lo que fue muy requerido por los medios de comunicación. Fue la ocasión perfecta para preguntarle sobre un tema que está muy en boga en los últimos días: el futuro de Alexis Sánchez en el Inter.

Hace solo algunos días, Arturo Vidal fue tajante con su consejo hacia el tocopillano. “Alexis, si me estás escuchando, por favor ándate del Inter. Está puro hueveando, no tenía que haber vuelto”, dijo el King...

Pizarro, en contrapartida, tiene una opinión radicalmente opuesta. A partir de las palabras de Vidal fue que el ex Udinese, Inter, Roma y Fiorentina fue consultado. El ex volante fue cauteloso. “Si tiene que cambiar (de equipo) o tomar una decisión para cambiar la situación actual, tendrá que hacerlo al final del campeonato. Hacerlo hoy no sería bueno ni para él ni para la Selección Chilena y nos importa mucho su desempeño con la Roja”, manifestó.

El ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile, reiteró que lo que más le conviene a Maravilla es permanecer en la Capital de la Moda hasta junio. “El consejo que le puedo dar es que se quede hasta el final del campeonato y luego él decidirá dónde ir”, cerró.

David Pizarro jugó en el Inter de Milán en la temporada 2005/06.

David Pizarro pone las fichas en el Scudetto del Inter

Sin Alexis Sánchez en el protagonismo, el Inter de Milán protagoniza una cerrada lucha con la Juventus por el liderato de la Serie A. En la primera fecha de 2024, ambas escuadras ganaron (Los lombardos a Hellas Verona, los turineses a la Salernitana), con lo que siguen separados por apenas dos puntos en la cima de las posiciones (48 el Inter, 46 la Juve).

“El Inter y la Juventus lideran el campeonato, pero en mi opinión el Inter es mucho, mucho más fuerte”, fue el diagnóstico del Fantasista en el desarrollo del torneo de primera división de la Península.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados