Chilenos por el mundo

“No me opongo”: Manuel Pellegrini se abre a la posibilidad de ver partir a una de las figuras del Betis

Desde Brasil quieren repatriar a uno de los principales delanteros del cuadro verdiblanco.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini vive un delicado momento en el Betis; quizás el más complicado desde su llegada al club en 2020. Fuera de la Europa League, eliminado recientemente de la Copa del Rey ante el Alavés y, en cuanto al panorama liguero, séptimo con 28 puntos, donde viene de romper una racha de 13 partidos sin derrotas.

Hay críticas también hacia la labor del Ingeniero, algo que no se veía en Heliópolis, donde todas siempre fueron alabanzas para el DT nacional. Hoy debe afrontar la otra cara de la moneda. Este sábado el elenco verdiblanco tendrá una oportunidad de redención, cuando reciba al Granada, en la fecha 20 de La Liga.

Como es habitual, el adiestrador habló en la previa al encuentro y más allá de los tradicionales pronósticos futboleros, un tema preocupa en el cuadro bético: la posible partida de un futbolista que, si bien esta temporada ha tenido un rol secundario, es uno de los principales agentes ofensivos del equipo, el brasileño Luiz Henrique.

Pellegrini abrió la puerta a su salida, pero bajo condiciones específicas. “Si hay una oferta realmente buena para él, para el club o para todo el mundo, yo no no me voy a oponer”, dijo el DT chileno.

Sin embargo, también matizó un poco las reales posibilidades de que el jugador se vaya. “No creo que salga ningún jugador y si sale alguno, será porque sea una venta importante para el club. En el caso de Luiz Henrique, él no tiene ninguna intención de salir”, cerró el Ingeniero.

Las ofertas desde Brasil que llegan por Luiz Henrique

Manuel Pellegrini ha utilizado poco a Luiz Henrique esta temporada. Apenas 11 partidos en la Liga, dos en Copa del Rey y cinco en la Europa League, para un futbolista que acostumbraba a ser titular en el conjunto verdiblanco. “Que un jugador no juegue durante dos o tres partidos en una época del año no quiere decir que se tengan que ir”, aclara de todos modos el técnico.

Desde Brasil, crece el interés por ficharlo. Aunque en Andalucía aseguran que las ofertas que han llegado por el delantero son insuficientes y que la mayoría se basan en préstamos por periodos cortos, hay tres clubes que han manifestado que desean contar con los servicios del carioca: Flamengo, Fluminense y Corinthians.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados