Chilenos por el mundo

Brandon Cortés le da un portazo a Unión la Calera: ya decidió dónde jugará en 2024

El mediocampista con paso por Universidad de Chile y Boca Juniors ya tiene definido a qué equipo va a defender esta temporada.

Brandon Cortés no llegará a Unión La Calera Foto: Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Unión La Calera está apretando el acelerador en este mercado de fichajes y ha comenzado a trabajar de forma intensa en sus nuevos refuerzos. De manera oficial el club ya ha anunciado la llegada de Luciano Aued, Ezequiel Parnisari, Gabriel Hauche, Matías Ibáñez y el último fue el joven portero Jorge Peña.

Otro de los jugadores que estaba siguiendo la escuadra Cementera era el de Brandon Cortés, quien pertenece a Boca Juniors. El jugador argentino de ascendencia chilena llegó a participar del equipo Sub-17 de La Roja y al no tener continuidad en el cuadro Xeneize estaba buscando una oportunidad en otro equipo, lo que despertó el interés de Unión La Calera, aunque se decidió por continuar en el fútbol argentino.

Según información del sitio especializado Mercado de Pases y como pudo confirmar En Cancha Brandon Cortés se irá en calidad de préstamo a Central Córdoba. El volante ofensivo estará en ese conjunto por todo el 2024 y podría extenderse su estadía, ya que tiene una opción de compra.

Con esto, se cae uno de los posibles refuerzos de los Cementeros en la zona del mediocampo, por lo que tendrán que buscar a otro perfil para la zona más adelantada del mediocampo, posición que solía ocupar Diego Bounanotte en la temporada pasada.

Brandon Cortés, futbolista.
Brandon Cortés tuvo un paso fugaz por la Universidad de Chile. Foto: Aton.

Los números de Brandon Cortés

Brandon Cortés ha tenido pocas oportunidades en el profesionalismo. Gustavo Alfaro fue quien lo hizo debutar en abril de 2019 en Boca Juniors, aunque solo jugaría escasos 8 minutos en toda la temporada, donde obviamente no pudo ser aporte para el equipo.

Al año siguiente tuvo su primera y hasta ahora única experiencia en el fútbol chileno al ser traspasado a la Universidad de Chile. Equipo que le dio un poco más de rodaje, pero aún así el volante ofensivo no se pudo adaptar. Participó en 17 encuentros sumando un total de 536 minutos en cancha, en ese periodo pudo anotar un gol y dar una habilitación, ambas por Copa Chile.

Tras su paso por los Azules volvió a Boca en 2022, donde nuevamente fue muy poco considerando sumando solo 35 minutos en todo el año en el equipo adulto. Caso muy similar a lo que sucedió en el 2023, en el que Jorge Almirón lo utilizó solo en un partido contra Lanús.

Por este motivo es que el jugador cambiará de club, en busca de tener la continuidad que no ha podido alcanzar en estos casi cinco años en el profesionalismo. En esta campaña defenderá a Central Córdoba, equipo que terminó en la posición 23 del torneo del primer semestre del año pasado y quinto del Grupo B en la segunda parte del 2023.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados